Jueves 24/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Quinta visita desde que comenzó su reinado

Felipe VI intensifica su presencia en Cataluña viajando por segunda vez en dos semanas

Presidirá la cena de bienvenida del Congreso Mundial de Móviles, inaugurará este foro económico y se reunirá con el presidente y consejero delegado de Renault-Nissan Alliance

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El rey Felipe manifestó a su equipo de Zarzuela hace algunos meses que quería tener una presencia más habitual en Cataluña. Y lo ha cumplido: los desplazamientos del jefe de Estado a la autonomía han sido muy frecuentes en los meses previos a su proclamación y durante el primer año de su reinado.

Felipe VI y Artur Mas. Felipe VI y Artur Mas.

En febrero de 2014, don Felipe -entonces príncipe de Asturias- trasladó a varios empresarios madrileños y catalanes durante una cena privada celebrada en el Palacio de Reina Elisenda, residencia de Javier Godó, presidente del Grupo Godó, La Vanguardia y Mundo Deportivo, que aunque no estaba en su mano solventar el conflicto independentista, contribuiría en la medida de lo posible para encauzar la situación que enfrenta a Cataluña con el resto de España.

Entre las medidas adoptadas para llevar a cabo este plan, don Felipe dio orden a Zarzuela de programar el mayor número de actos oficiales en Cataluña que fueran posibles. Con estos encuentros, algunos de los cuales ya han sido celebrados, el rey pretende mantener reuniones con diversas personalidades de los ámbitos empresarial y político, y acercarse a los ciudadanos para conocer su opinión sobre la idea secesionista de Artur Mas.

En los meses posteriores a esta cena, don Felipe cumplió su promesa viajando con frecuencia a Cataluña. De hecho, esta autonomía fue una de las más visitadas por el ahora jefe de Estado y su esposa Letizia en los últimos meses, según los datos facilitados por la Casa del Rey a Monarquía Confidencial en marzo de 2014.

Cuatro visitas oficiales como rey

Ahora, don Felipe, ya convertido en rey, quiere seguir manteniendo la línea adoptada en los meses previos a la abdicación de Juan Carlos I.

Desde que fue proclamado monarca, Felipe VI se ha desplazado en cuatro ocasiones a la autonomía presidida por Mas. La última de ellas, a mediados de febrero, para presidir junto a la reina Letizia los actos de clausura del centenario de la firma Freixenet.

Asistirá al Congreso Mundial de Móviles

Tras haber transcurrido poco más de dos semanas desde que los reyes visitasen la sede de esta empresa catalana, el monarca regresará a Cataluña.

El rey viajará a la ciudad condal a partir del 1 de marzo para repetir asistencia al Congreso Mundial de Móviles. Presidirá la cena de bienvenida a los asistentes a este encuentro y, al día siguiente, inaugurará este foro económico internacional.

Además, una hora antes de la inauguración, don Felipe recibirá en audiencia en el Palacio Albéniz a Carlos Ghosn, presidente y consejero delegado de Renault-Nissan Alliance.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·