Lunes 27/02/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

En su visita a las tropas españolas en Líbano

Felipe VI estrena el uniforme de combate por primera vez en su reinado

Anteriormente había lucido las indumentarias de gala y de gran etiqueta de Capitán General

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Don Felipe culminó ayer la primera visita a tropas nacionales en misiones en el exterior de su reinado. Vestido con el tradicional uniforme de combate, el rey se desplazó en la mañana del miércoles a la base Miguel de Cervantes instalada en Líbano para reunirse con el contingente español destinado en el territorio.

Felipe VI, en su visita a las tropas españolas en Líbano. Felipe VI, en su visita a las tropas españolas en Líbano.

Se trata de la primera ocasión en que Felipe VI luce el uniforme de camuflaje del Ejército desde que fue proclamado monarca. Anteriormente sólo se había podido ver al rey con la indumentaria de gala y de gran etiqueta.

Cuando lleva estos últimos uniformes, don Felipe luce diversas distinciones que don Juan Carlos llevó en público durante sus años de reinado, como la banda azul y blanca de la Orden de Carlos III cruzando el pecho y el fajín rojo de Capitán General en la cintura. En la pechera conserva la Cruz de la Real Orden de Carlos III y la Gran Cruz con distintivo blanco al Mérito Militar.

Por otra parte, el uniforme de combate del Ejército de Tierra que ha llevado don Felipe en esta ocasión está compuesto por guerrera y pantalón con el patrón de camuflaje y boina de color azul. Tradicionalmente ha sido utilizado por el jefe de Estado en sus visitas oficiales a tropas españolas en el exterior, como las que hizo don Juan Carlos durante su reinado, y el estreno del nuevo monarca en Líbano.

Homenaje al cabo Soria

El rey se desplazó en un helicóptero de Naciones Unidas a Marjayoun, donde se encuentra la base militar Miguel de Cervantes. A su llegada, don Felipe fue recibido por el ministro de Defensa libanés, Samir Mokbel, el comandante de la Fuerza Interina de Naciones Unidas para Líbano (UNIFIL), el general de división italiano, Luciano Portolano y el general jefe de la Brigada Multinacional Este de UNIFIL, Antonio Ruiz Olmos.

Posteriormente, el monarca recibió honores de ordenanza y pasó revista a las tropas. En el homenaje a los fallecidos en servicio militar, don Felipe colocó una corona de laurel en el monolito donde se encuentran las placas de los caídos, entre ellas la del cabo Francisco Javier Soria.

El rey tuvo un especial recuerdo durante esta visita para el cabo Soria, que murió el 28 de enero en el sur del Líbano por disparos de mortero durante un ataque del ejército israelí contra milicianos de Hezbolá, del que dijo que “siempre lo tendremos en nuestra memoria”.