Lunes 21/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Se confiesa como aficionado rojiblanco

Felipe VI volverá al estadio del Atlético como rey para la final de la Copa

En 2012 ya presidió en el Vicente Calderón el FC Barcelona-Athletic de Bilbao en el que se pitó el himno de España

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Tras varias semanas de polémica, la Real Federación Española de Fútbol ha decidido que la final de la Copa del Rey 2016 se juegue en el Estadio Vicente Calderón debido a que el Santiago Bernabéu acogerá un concierto de Bruce Springsteen. Por esta circunstancia, Felipe VI volverá, esta vez como rey, al campo del equipo por el que tiene mayores simpatías.

Don Felipe entrega a Xavi Hernández la Copa del Rey de 2012 en el Vicente Calderón. Don Felipe entrega a Xavi Hernández la Copa del Rey de 2012 en el Vicente Calderón.

Don Felipe ya presidió una final de Copa del Rey en el Calderón en el año 2012. La salud de don Juan Carlos le impidió acudir al encuentro a orillas del río Manzanares, y el entonces príncipe de Asturias le representó en ese partido entre el FC Barcelona y el Athletic de Bilbao en el que amplios sectores de ambas aficiones pitaron el himno de España cuando entró don Felipe en el palco.

Más recientemente, en abril de 2014, volvió al estadio rojiblanco con la princesa Letizia para apoyar al Atlético en la semifinal de Champions League que disputó contra el Chelsea.

El próximo 22 de mayo, Felipe VI volverá al Vicente Calderón. Ese día se disputará la final de la Copa del Rey entre el FC Barcelona y el Sevilla. Inicialmente se iba a celebrar en el campo del Real Madrid, pero por esas fechas el coliseo blanco acogerá un concierto del cantante Bruce Springsteen.

-“¿De qué equipo eres?” -“Del Atlético”

La relación del actual rey con el Atlético de Madrid se remonta a enero de 1976, cuando acudió con Juan Carlos I al estadio del Manzanares a un partido contra el Real Madrid. Con sólo ocho años, le preguntaron si le había gustado el partido y de qué equipo era, y don Felipe respondió: “Del Atlético”.

Desde entonces, el entonces príncipe de Asturias y ahora rey ha tenido algunos gestos de deferencia hacia el club rojiblanco, que también trató de cultivar esta relación. Por ejemplo, en una recepción en el Palacio de la Zarzuela el presidente Enrique Cerezo regaló a los príncipes Felipe y Letizia unos patucos con los colores colchoneros para la primera hija que tuvieran.

Mucho se ha comentado sobre la afición futbolística de don Felipe, que contrasta con la de don Juan Carlos, más inclinado hacia el Real Madrid. Aunque se ha dicho que es más una leyenda que otra cosa, Felipe VI ha dejado algunos detalles públicos hacia el club.

Por ejemplo, en la final de la Europa League de 2010, lució en el palco una bufanda rojiblanca que le regalaron los organizadores, y celebró con espontaneidad el gol de Diego Forlán que dio el título continental al Atlético.

Además, tal y como contó Monarquía Confidencial, en un rincón de su despacho actual el rey tiene una pequeña vitrina con reproducciones de trofeos que ha ganado el Atlético de Madrid en los últimos años.

·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·