Miércoles 16/08/2017. Actualizado 10:22h

·Publicidad·

España

Entrega de los Premios Princesa de Girona

El rey: los valores que han engrandecido Cataluña también han hecho progresar a España

Carles Puigdemont saludó con gesto serio a Felipe VI, quien sí le sonrió. El jefe del Estado charló animadamente con Antonio Banderas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El rey Felipe VI destacó an los Premios Princesa de Girona que los valores que han engrandecido Cataluña también han hecho progresar a España. En el acto coincidió con el presidente de la Generalitat, a quien saludó con una sonrisa y charló animadamente con el actor Antonio Banderas.

Los reyes, en la entrega de los Premios Princesa de Girona. Los reyes, en la entrega de los Premios Princesa de Girona.

El monarca acudió junto a Doña Letizia a los Premios Princesa de Girona, que condecoraban a Héctor Gómez en la categoría de Investigación Científica, a Juan Zamora en la de Artes y Letras, a Míriam Reyes en la del ámbito Social, a Damià Tormo en la de Empresa y a la organización benéfica Teach a Man to Fish en la categoría de Entidad Internacional.

Felipe VI dio posteriormente un discurso en el que habló en catalán, español e inglés, y destacó su compromiso con "los valores que han agrandado Cataluña". Y ha añadido que estos valores "han sido la base de su progreso y, por tanto, del progreso de toda España". Además de reafirmar que este compromiso lleva a "creer en esta tierra y amarla", en referencia a Cataluña.

Entre los asistentes destacaba el presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, que saludó a Don Felipe con un gesto serio, mientras que el monarca sí le sonrió. Además, acompañaron al rey y a su esposa la ministra de Sanidad y Servicios Sociales, Dolors Monserrat, el delegado del Gobierno, Enric Millo, y la alcaldesa de Girona, Marta Madrenas.

El acto arrancó con una charla entre el actor Antonio Banderas, el bioquímico Carlos López-Otín y la periodista Julia Otero. Y el rey se detuvo especialmente con el actor malagueño, con quien habló animadamente durante varios minutos.

El discurso de Felipe VI estuvo marcado por la felicitación a los premiados, de quienes destacó su talento, repasando su amplia trayectoria. Y habló de la necesidad de que los jóvenes "cuenten con las capacidades necesarias para gestionar momentos inciertos cuando llegue la ocasión de que se integren en la vida laboral".

Además destacó que "solo podremos garantizar una economía y una sociedad digital integradoras e inclusivas, si aseguramos la formación y capacitación de la ciudadanía y de las empresas". Y que "solo podremos liderar un futuro donde las máquinas sustituirán la mano de obra en determinadas tareas, si educamos a nuestros hijos en sus talentos y habilidades más humanas".

Como detalle, destacar que Felipe VI lució una corbata de color verde, símbolo de los monárquicos al traducirse en siglas como "Viva El Rey De España". De esta forma, se reafirma en un territorio en el que no era del todo bien recibido ya que, tal y como publicó Monarquía Confidencial, grupos independentistas organizaron un acto paralelo para protestar por la presencia del monarca en Girona.

·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·