Miércoles 23/08/2017. Actualizado 21:16h

·Publicidad·

España

También acudieron Patxi López, Manuela Carmena…

Felipe VI se divierte en ARCO con una obra de efecto óptico

Los reyes se acercaron a una niña que les entregó un regalo a cada uno. Estrenaron el libro de dedicatorias por el aniversario de ABC Cultural

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Felipe y Letizia acudieron a la inauguración oficial de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo en el recinto de Ifema Madrid. Durante su visita, los reyes pudieron disfrutar de obras que les arrancaron carcajadas y de otras que sacaron su lado más reflexivo. Además, también recibieron regalos durante el recorrido.

Felipe y Letixia en ARCO. Felipe y Letixia en ARCO.

Por segundo año consecutivo Felipe y Letizia inauguran la Feria Internacional de Arte Contemporáneo en su papel de reyes. Los monarcas acudieron puntuales al evento y recorrieron los pabellones saludando a los galeristas y escuchando los detalles que esconden las obras.

La reina sorprendió en ARCO con un look rompedor el cual dejó asombrados a los asistentes y fotógrafos. Todos ellos comentaban lo favorecida que estaba Letizia después de que en los últimos actos se hubiese decantado por trajes más sobrios.

En esta ocasión lució un pantalón de cuero negro, una camisa blanca y un abrigo rosa a juego con el bolso. Por su parte el rey, acudió con un traje en color gris y una corbata en colores azules.

Visitas a las diferentes galerías

Los reyes estuvieron atentos en todo momento de las explicaciones de los profesionales, sin embargo, en la galería ‘Denise Rene’ se pudo ver cómo Felipe VI también disfrutaba y se divertía con una de las obras, que hasta le arrancó varias carcajadas.

La principal característica que tenía el cuadro es el efecto óptico que crea. Su autor, el suizo Pe Lang, jugó con la electricidad para simular como los pequeños fragmentos que configuran la obra simulan continuidad en la pared en la que se expone. De esa forma parece que se van a caer.

El galerista que se lo estuvo mostrando, Denise Kilian, explicó a Monarquía Confidencial que el rey había quedado impresionado con la obra de este joven artista. Además le dijo que estaba muy contento de que se innovase en este tipo de ferias.

El espacio del periódico El País también fue uno de los que más impresionó a los reyes. La artista, Cristina Iglesias explicó durante un largo rato el significado y la fabricación de la escultura de hierro que se encontraba colgada del techo de la feria.

MC estuvo hablando con la artista y explicó a este confidencial el interés que habían mostrado Felipe y Letizia sobre la manera en la que hacían una obra de esa magnitud.

Inauguraron también el libro de dedicatorias de ABC Cultural

Otro de los puntos en los que se pararon los reyes fue en el stand de ABC. Principalmente las personalidades que exponían sus obras eran artistas jóvenes. La reina estuvo muy interesada en saber cuál es el destino de las obras y si iban a realizar algún tipo de exposición con ellas.

Además, el periódico celebra este año su 25 aniversario del ABC Cultural. Es por ello que pidieron a Felipe y a Letizia que inaugurasen un libro de dedicatorias para el medio.

Según pudo saber MC, el rey fue el encargado de escribir unas palabras ya que la reina explicó que ella suscribía todo lo que iba a poner su marido. No obstante, plasmó su firma en el libro antes de abandonar el stand.

Mientras comenzaban su andadura hasta otra de las galerías, Felipe y Letizia se acercaron a una niña con Síndrome de Down que quería saludarles. Les hizo entrega de un regalo a cada uno mientras les decía lo ilusionada que estaba por poder realizar la visita cerca de ellos. Los reyes se mostraron muy cercanos y desearon a la niña que pasase un gran día en la feria.

Autoridades políticas en ARCO

Los reyes fueron acompañados en todo momento por una comitiva mientras realizaban el recorrido por la feria. Entre los invitados estaban el presidente del Congreso de los Diputados, Patxi López, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena y el ministro de Educación, Cultura y Deportes, Iñigo Méndez de Vigo.

El equipo de Ciudadanos tampoco quiso perderse la inauguración. Su líder, Albert Rivera, Begoña Villacís e Ignacio Aguado completaron la comitiva que siguió a los reyes por ARCO.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·