Vencieron por 80-63 a Lituania

Felipe VI celebra con la selección española de baloncesto el título de campeones de Europa

Se desplazó a Lille desde Estados Unidos para apoyar a La Roja. “Había que cumplir”, manifestó el rey en una entrevista previa a la final

Felipe VI, en la final del Eurobasket 2015.
Felipe VI, en la final del Eurobasket 2015.

Don Felipe prometió hace unas semanas a la selección española de baloncesto que si llegaba a la final del Eurobasket haría un hueco en su agenda para asistir al último partido de la competición. Ayer, el monarca cumplió su promesa y se desplazó a Francia para presenciar el triunfo de La Roja.

El jefe de Estado viajó a Lille (Francia) tras haber pasado los días previos en Estados Unidos, donde cumplió con una visita oficial acompañado de la reina Letizia, para apoyar a la selección española de baloncesto en su partido frente a Lituania.

“Había que cumplir”, manifestó el monarca en una ‘accidentada’ entrevista emitida previamente a la final, en Telecinco. La reportera encargada de formular las preguntas tuteó al rey en lugar de dirigirse a él con el tratamiento de “Señor” o “Majestad”, lo que provocó una oleada de críticas en las redes sociales.

Además, Mediaset tuvo dificultades para retransmitir la entrevista: tras perder la conexión con el jefe de Estado “por problemas técnicos”, se vio obligada a emitir posteriormente la conversación grabada.

Felipe VI, ataviado con la bufanda de España, fue testigo de cómo los de Sergio Scariolo se proclamaron campeones de Europa tras vencer a Lituania por 80-63. Tras culminar el encuentro, el monarca entregó a los jugadores las medallas.


 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato