Como príncipe vio ganar la Eurocopa de 2012

Felipe VI vuelve a apoyar a La Roja con victoria cuatro años después

No pudo contenerse a celebrar el gol de Piqué, bajo al vestuario a felicitar a los jugadores y se hizo ‘selfies’ con los aficionados

Felipe VI en el España-República Checa de Eurocopa.
Felipe VI en el España-República Checa de Eurocopa.

Felipe VI se ha estrenado como rey de la mano de La Roja en la Eurocopa. El monarca viajó este lunes para presidir el partido contra la República Checa. El hijo de Juan Carlos I disfrutó del encuentro y celebró el gol de Piqué con gran entusiasmo. Después del partido, acudió a los vestuarios para felicitar a los jugadores.

Como ya es tradición, Felipe VI no ha querido perderse el debut de la selección española en la Eurocopa. Durante los últimos años lo hizo junto a su mujer, la reina Letizia sin embargo, esta vez ha viajado solo a Toulouse.

El rey ha llegado a la ciudad francesa poco antes del partido en un avión de la Fuerza Armada Española y minutos más tarde accedía sin mucha seguridad al interior del estadio.

Durante este pequeño ‘paseo’ desde el coche oficial hasta el campo, el hijo de Juan Carlos I ha vuelto a demostrar la naturalidad que le caracteriza. Aficionados tanto españoles así como de otros países se han podido hacer selfies con Felipe VI y que este último les firmase autógrafos.

Felipe VI lució un traje azul marino en el mismo tono que la corbata, esta última con bordados circulares en tonos más claros

Antes de comenzar el partido, el rey mantuvo conversaciones con diferentes políticos franceses, entre ellos el alcalde de Toulouse, Jean-Luc Moudenc así como otros de la agrupación de Sarcozy (Les Républicains).

“El fútbol español está por las nubes”

El monarca también tuvo un momento para dirigirse a los españoles a través de los medios de comunicación que se encuentran desplazados. Afirmó con alegría que “La Roja puede hacer historia” y ganar por tercera vez consecutiva la competición europea.

Añadió que se trata de “una selección renovada con nombres nuevos, no tanto en el futbol, pero sí en ese equipo”. Por otro lado, quiso dejar claro -al igual que su padre hace pocas semanas- que existe mucha cantera y que “el fútbol español está por las nubes”.

También tuvo unas palabras para Vicente del Bosque, entrenador del equipo, explicando que “sabe elegir” y estaba convencido de que tendría una gran alineación. Para sorpresa de muchos aficionados, escogió a David De Gea para el encuentro contra la República Checha.

“De Gea ha hecho una temporada estupenda”

El nombre del futbolista del Manchester United ha salido en multitud de medios tras su supuesta implicación en una trama de trata de personas, prostitución y extorsión. El rey no ha valorado este hecho, sin embargo ha afirmado que “ha hecho una temporada estupenda”.

 

Celebración del gol cercana y espontánea

Durante todo el encuentro, el rey se ha mostrado atento a cada uno de los pases de los futbolistas, emocionándose de forma contenida en cada tiro a puerta de la selección española.

Por el contrario, Felipe VI no ha podido reprimirse en la celebración del gol del defensa del FC Barcelona, Gerard Piqué, en la segunda parte del encuentro. Ha sido cercana y espontánea, levantándose del sillón que ocupaba en el palco y agitando sus brazos.

Al final del encuentro, el rey ha felicitado a los futbolistas de La Roja así como a su entrenador, Vicente del Bosque por el partido que se había disputado.

Acudirá a la final de la Eurocopa si juega España

Felipe VI ha querido dejar claro que en el caso de que el equipo de Vicente del Bosque llegue a la final y juegue un partido el próximo 10 de julio, estaría presente. Ya lo hizo en la anterior Eurocopa (2012) donde presenció la victoria de La Roja en el Estadio Olímpico de Kiev. Posteriormente, tanto él como doña Letizia, por aquel entonces principes de Asturias, felicitaron al equipo en el Palacio de la Zarzuela.

No obstante, la agenda de Felipe VI está ya bastante completa durante las primeras semanas de julio pues coincide con los días posteriores a las Elecciones Generales. Además, está previsto la llegada del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, desde el día 9 de julio al 11 con quien mantendrá reuniones y presumiblemente compartirán un viaje a Sevilla. Por tanto, en el caso de que La Roja llegue a semifinales, serán unos días de lo más ajetreados para la familia real-

Felipe VI muestra su solidaridad con Estados Unidos

En este acontecimiento deportivo, el rey no ha querido olvidarse del ataque que se llevó a cabo en Orlando en un club gay. Felipe VI ha querido mostrar solidaridad con lo ocurrido. Comentó que envió un mensaje al presidente de Estados Unidos, Barack Obama así como al gobernados de Florida con sus condolencias.

El hijo de Juan Carlos I ha querido dejar claro que “Hay que estar unidos contra cualquier tipo de agresión a la convivencia” ya que multitud de personas han sido víctimas y otras tantas heridas por lo que hay que responder con solidaridad, apuntaba el rey.


Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato