Lunes 21/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Está instalado en Torrejón de Ardoz

Felipe VI visitará el centro de la OTAN desde el que se controla el tráfico aéreo de Europa

Le acompañarán el Jefe del Estado Mayor del Aire y el Jefe del CAOC-TJ

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Nueva visita del jefe de Estado a la base militar de Torrejón de Ardoz. El martes, Felipe VI se desplazará a estas instalaciones para conocer de primera mano cómo funciona el centro de control que forma parte de la estructura de mando de la OTAN y desde el que se supervisan las operaciones aéreas en los cielos de Europa.

Don Felipe, en una visita a la base aérea de Torrejón. El rey Felipe, en una imagen de archivo.

La OTAN dispone actualmente de dos centros de operaciones: uno situado en la localidad alemana de Uedem, responsable del flanco norte de Europa, y el CAOC de Torrejón de Ardoz, que controla la zona sur. Ambos se encuentran bajo el mando de un Cuartel General Aéreo ubicado en Ramstein (Alemania).

El Centro Combinado de Operaciones Aéreas de Torrejón (CAOC, por sus siglas en inglés) tiene como misión principal planear, dirigir, coordinar, supervisar, analizar e informar sobre las operaciones de defensa aérea de los medios que se le asignan en paz, siguiendo las directivas del componente aéreo de la OTAN.

A esta misión se añade una segunda: que una parte de su personal contribuya a la gestión de crisis y conflictos como parte del componente aéreo de una operación dirigida fuera de territorio nacional. Por ejemplo, ante el secuestro de una aeronave sobre el Mediterráneo.

Se encuentran situados en el área de responsabilidad del CAOC, además de España, Portugal, Italia, Grecia, Turquía, Bulgaria, Rumanía, Hungría, Eslovenia, Croacia, Albania, la mitad sur de Francia. En el centro de Torrejón trabajan 185 personas.

El rey Felipe estará acompañado durante su visita al centro de control de la OTAN por el Jefe del Estado Mayor del Aire, Francisco Javier García Arnaiz, y por el Jefe del CAOC-TJ, Rubén García Servet.


Etiquetas
, , ,
·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·