Domingo 20/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

El viaje coincide con el cumpleaños de la infanta Sofía

Felipe VI y doña Letizia refuerzan los lazos con los reyes de Holanda

Dedican el fin de semana a asistir a los actos por el 50º aniversario de Guillermo Alejandro, a quien visitaron a los pocos meses de la proclamación en 2014

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Este sábado 29 de abril la infanta Sofía cumple diez años. Pero los reyes Felipe y Letizia viajarán fuera de España para celebrar otro aniversario: el 50º del nacimiento de Guillermo Alejandro de los País Bajos. El monarca holandés reunirá a miembros de las casas reales europeas en distintos actos en sus palacios.

Don Felipe y doña Letizia saludan a los reyes Guillermo y Máxima de Holanda, en 2014. Don Felipe y doña Letizia saludan a los reyes Guillermo y Máxima de Holanda, en 2014.

En estas fechas, Guillermo Alejandro de Holanda celebra aniversarios importantes. El 30 de abril se cumplen cuatro años de su coronación como rey de los Países Bajos, tras la abdicación de su madre la reina Beatriz.

Pero especialmente relevante es el 50º cumpleaños que celebró el jueves 27 de abril. La casa real holandesa ha organizado distintos actos para conmemorar este cumpleaños tan redondo del rey, que ya estuvo en la ciudad de Tilburg celebrando con los vecinos su onomástica.

El viernes 28 los reyes Guillermo Alejandro y Máxima cenaron junto a 150 ciudadanos holandeses que también cumplen años el 27 de abril, en un banquete en el Palacio Real de Ámsterdam. Y los actos se extienden al sábado 29 y el domingo 30; compromisos a los que asistirán los reyes de España.

El Palacio de la Zarzuela anunció el viernes que este fin de semana Felipe VI y doña Letizia asistirán a los actos por el 50º cumpleaños del rey de Holanda. La agenda sólo precisa que viajarán a La Haya, y que las actividades a las que acudirán los reyes de España “no tendrán cobertura informativa”.

Aunque no se precisan esos actos, desde hace tiempo se conoce que Guillermo Alejandro de Holanda ofrecería una cena en el Palacio Noordeinde (en La Haya), lugar de trabajo del monarca. La cena irá seguida de una fiesta en el salón de baile, y también se ha apuntado a que habrá un “brunch” en Villa Eikenhorst, en la cercana localidad de Wassenaar, donde realmente viven los reyes Guillermo y Máxima con sus tres hijas.

Otros encuentros con los reyes de Holanda

Con este viaje para asistir al cumpleaños de Guillermo, los reyes de España refuerzan los lazos con los monarcas de Holanda, con quienes tienen una muy buena relación tanto institucional como personal.

Felipe VI y doña Letizia viajaron a Holanda en octubre de 2014. Tras visitar al Papa Francisco en el Vaticano, y también a los jefes de Estado de los países vecinos de España (Francia, Portugal y Marruecos), Holanda fue el primer destino de la gira del rey Felipe tras su proclamación en las Cortes Generales.

Allí se vio la confianza personal entre los cuatro reyes. Don Felipe y doña Letizia ya habían coincidido anteriormente con los reyes de Holanda: por ejemplo, en septiembre de 2013 Guillermo y Máxima viajaron a España en su gira de presentación, y aunque aún reinaba Juan Carlos I, fueron los aún príncipes Felipe y Letizia quienes les recibieron a pie de pista cuando aterrizó su avión en Madrid.

Y meses antes, en abril, don Felipe y doña Letizia estuvieron presentes en la ceremonia de investidura de Guillermo Alejandro como rey de los Países Bajos tras la abdicación de su madre, la reina Beatriz.

El viaje de los reyes Felipe y Letizia de este fin de semana del 29 y 30 de abril coincide con el cumpleaños de su hija pequeña. La infanta Sofía cumple este sábado 29 de abril diez años.

·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·