Viernes 22/09/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Han estrechado lazos durante la visita de Estado

La despedida más afectuosa de Felipe VI y doña Letizia a Isabel II

Los reyes le dieron dos besos a la reina y al duque de Edimburgo, mientras que el saludo al ser recibidos fue mucho más protocolario

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los reyes de España han estrechado lazos con la reina Isabel II tras su visita de Estado al Reino Unido. En su despedida, Felipe VI y doña Letizia le dieron dos besos tanto a ella como al duque de Edimburgo, en un gesto de cariño que contrasta con el saludo más protocolario en su llegada a tierras británicas.

Felipe VI y doña Letizia se despiden de la reina Isabel II tras su visita de Estado al Reino Unido. Felipe VI y doña Letizia se despiden de la reina Isabel II tras su visita de Estado al Reino Unido.

El rey Felipe VI y la reina Letizia abandonaron este viernes el Reino Unido tras su visita de Estado, en la que han podido estrechar lazos con la reina Isabel II y su marido el duque de Edimburgo.

Los reyes de España se despidieron de los monarcas del Reino Unido de forma cariñosa, dándoles dos besos a cada uno y dedicándoles unas palabras de cariño y agradecimiento por su estancia en el Palacio de Buckingham.

Posteriormente, Felipe VI y doña Letizia se trasladaron al Instituto Francis Crick, centro de investigación biomédica que alberga el mayor laboratorio biomédico individual de Europa.

Visita a Oxford y final del viaje

Al mediodía los reyes visitaron la Universidad de Oxford, que les ofreció un almuerzo. Felipe VI realizó un discurso frente a los estudiantes en el que destacó que  “el concepto de conocimiento y progreso que gestionaron y gestionan no es cerrado, muy al contrario, es y debe ser abierto y disponible para la sociedad”.

El rey también apuntó que el conocimiento que se ofrece en la Universidad de Oxford “se comparte con alumnos procedentes de todo el mundo”. Ensalzó al centro como uno de los más prestigiosos del mundo y en el que también se acoge a estudiantes españoles de alto nivel académico.

Además destacó que “conceptos como la colaboración científica transnacional y el libre intercambio de ideas, así como la movilidad y la libre circulación del talento, están en la propia esencia de la Universidad, y también son la base de la gestión moderna del conocimiento”.

Finalmente, Felipe VI y doña Letizia se reunieron con una representación de la comunidad académica de la Universidad entre los que se encontraban profesores, estudiantes de posgrado y doctorandos vinculados a España, y dieron por concluida su visita de Estado al Reino Unido, regresando por la tarde a Madrid.

Felipe VI ofrece un discurso en la Universidad de Oxford. Felipe VI ofrece un discurso en la Universidad de Oxford.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·