Jueves 17/08/2017. Actualizado 19:14h

·Publicidad·

España

Se podrá ver en el Museo Tiflológico de la ONCE

Felipe VI, Leonor y Sofía protagonizan la exposición de una pintora ciega

Kelly Arrontes ha retratado al rey con sus hijas y también a la reina Letizia, además de a otras personalidades como Penélope Cruz y Maribel Verdú

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Una artista con ceguera ha creado una exposición formada por 16 cuadros en los que aparecen autoridades de España como el rey y sus hijas, así como otras personas dentro del mundo cinematográfico como Penélope Cruz, Rossy de Palma o Maribel Verdú. Kelly Arrontes interrumpió su carrera artística debido a sus problemas de visión aunque finalmente retomó los pinceles.

Cuadro de Felipe VI con sus hijas. Cuadro de Felipe VI con sus hijas.

Numerosas han sido las veces que Felipe VI ha sido fotografiado o dibujado a lo largo de su vida. Sin embargo, esta se trata de la primera que lo hace una pintora con discapacidad visual.

Su nombre es Kelly Arrontes y desde 2002 posee problemas en la vista que  le llevaron a interrumpir su carrera profesional como artista, la cual había desarrollado durante años. No obstante, no se dio por vencida y retomó los pinceles después de afiliarse a la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE).

La vallisoletana ha creado una exposición de 16 retratos de autoridades y otros personajes relevantes bajo su visión del mundo, a pesar de que sea escasa, afirma Arrontes.

Entre las obras se pueden encontrar retratos de gran formato de Felipe VI, la reina Letizia así como de la princesa de Asturias, Leonor y su hermana, la infanta Sofía. La pintora ha tratado de adentrarse en el interior de la familia real para intentar reflejar cómo son por dentro.

Además de los reyes, las actrices Penélope Cruz, Rossy de Palma o Maribel Verdú han sido otros de los rostros que ha dibujado Kelly Arrontes. También ha querido ir más allá de los personajes españoles para pintar entre otros a la leyenda del cine estadounidense Marilyn Monroe y a Amanda Seyfried.

La exposición se puede visitar en el Museo Tiflológico de la ONCE en Madrid desde este viernes hasta el próximo 17 de septiembre.

·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·