Viernes 18/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Medidas vistas en el Consejo de Ministros

Felipe VI concede a Leonor el Collar del Toisón de Oro

El Gobierno ha aprobado otro decreto en el que también crear el guión y el estandarte de la princesa de Asturias, que serán los mismos que tuvo su padre como heredero

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Un día antes de que cumpla diez años, Leonor ha sido protagonista en el Consejo de Ministros. El Gobierno ha anunciado que el rey Felipe VI ha aprobado un decreto por el que concede a la princesa de Asturias el collar de la Orden del Toisón de Oro.

Desfile del 12 de octubre por la Fiesta Nacional. Desfile del 12 de octubre por la Fiesta Nacional. Álvaro García Fuentes (@algafu)

Según ha explicado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, el Consejo de Ministros ha visto el decreto con el que el rey ha decidido conceder a su hija mayor esta distinción, que es la condecoración más importante de España y una de las más relevantes del mundo.

Es tradición que el heredero de la Corona entre en la Orden del Toisón de Oro, de la que el rey de España es gran maestre. Juan Carlos I ya lo hizo con don Felipe, que ahora ha decidido seguir la tradición con su hija al cumplir diez años.

Se trata de un reconocimiento simbólico a la princesa de Asturias, aunque se espera que se celebre la ceremonia de imposición del collar a Leonor en una fecha que no se ha revelado. Felipe VI se ha estrenado con su hija en la concesión del Toisón de Oro.

No ha sido el único decreto firmado por el rey que ha visto el Consejo de Ministros de este viernes. Don Felipe también ha aprobado crear el estandarte y el guión de la princesa de Asturias, que será el mismo que el ahora rey llevó como heredero de la Corona.

Se trataba, tal y como explicó a Monarquía Confidencial el experto Manuel Rodríguez de Maribona, es un estandarte con fondo de color azul más claro que el del rey, con el escudo de España, la corona con solo cuatro diademas y no ocho, la orden del Toisón de Oro, y un lambel azul (una raya horizontal de la que cuelgan tres “pendientes”) que permite distinguir ambos escudos a simple vista.

·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·