Martes 22/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

También monarcas fallecidos como Abdalá de Arabia Saudí

Otros reyes con la condecoración argentina que recibió Felipe VI: Carlos Gustavo de Suecia, Mohamed VI...

Macri le entregó el Collar de la Orden del Libertador San Martín, que el dictador Videla le concedió a Juan Carlos I en 1978

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Todo viaje de Estado suele incluir el ‘intercambio’ de condecoraciones entre el jefe de Estado visitante y el mandatario anfitrión. En el caso de la visita del presidente de Argentina, Mauricio Macri, a España el rey Felipe VI recibió el Collar de la Orden del Libertador San Martín.

Mauricio Macri y Felipe VI, en la cena de gala en el Palacio Real de Madrid. Mauricio Macri y Felipe VI, en la cena de gala en el Palacio Real de Madrid.

El Consejo de Ministros aprobó conceder la Orden de Isabel la Católica a Macri y a su esposa, condecoraciones que el rey Felipe -gran maestre de la orden- impuso a ambos en el transcurso de su encuentro la primera jornada del viaje.

A Macri le fue concedido el Collar -la máxima categoría de esta orden- y a su esposa Juliana Awada, la gran cruz. Ambos lucieron las condecoraciones en la cena de gala del miércoles por la noche en el Palacio Real de Madrid.

De forma recípocra, Macri otorgó a Felipe VI el Collar de la Orden del Libertador San Martín, y a la reina Letizia la Gran Cruz de esa misma orden; una orden que, al homenajear al revolucionario que consiguió la independencia de parte de las colonias americanas respecto de la Corona de España, ha provocado algo de polémica que se conceda al rey Felipe.

En todo caso, el jefe del Estado suma una nueva condecoración a su larga lista de honores. En este caso, se une a otros reyes que también recibieron el Collar o la Gran Cruz de la Orden del Libertador San Martín.

Por ejemplo, el rey Juan Carlos I ya la recibió durante una visita en 1981. Además, a lo largo de las últimas décadas fueron condecorados otros monarcas y miembros de casas reales.

Es el caso de la princesa Benedicta de Dinamarca; la princesa (anterior reina) Beatriz de Holanda; Carlos XVI Gustavo de Suecia; y Mohamed VI de Marruecos.

Además, en su momento Argentina también condecoró con la Orden del Libertador a reyes ya fallecidos, como Bhumibol de Tailandia, Abdalá de Arabia Saudí, Olaf V de Noruega y los emperadores Rezah Pahlevi de Persia y Haile Selassie de Etiopía.

·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·