Miércoles 23/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Primera visita a Canarias desde su proclamación

Felipe VI presidirá la final de la Copa del Rey de baloncesto

Tras su asistencia en este encuentro, el monarca habrá viajado a todas las autonomías españolas como jefe de Estado

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El próximo domingo se celebrará la final de la Copa del Rey de baloncesto en Las Palmas de Gran Canaria. El encuentro contará con la presencia de Felipe VI, que asistirá por primera vez como jefe de Estado a esta cita.

Encuentro de preparación para la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA Encuentro de preparación para la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA

Según ha podido saber Monarquía Confidencial por portavoces del Gobierno canario y de la delegación del Ejecutivo en las islas, está previsto que el monarca se desplace a Las Palmas el domingo, aunque en la agenda semanal que ha hecho pública La Zarzuela no figure aún este compromiso.

Felipe VI recogerá de este modo el testigo de su padre, que estuvo presente en varias ediciones del torneo.   

Apoyo al deporte español

Casa Real siempre ha prestado su apoyo al deporte español, y la presencia de los miembros de la Corona en actos de este ámbito ha sido notoria durante los últimos años.

Felipe VI ha sido uno de los miembros que más se ha volcado en respaldar públicamente a los deportistas españoles, asistiendo a diversos torneos nacionales e internacionales.

Además, su afición por el baloncesto es popularmente conocida, y su apoyo a la selección española se ha evidenciado en diversas ocasiones, por ejemplo, cuando asistió al partido amistoso de preparación del Mundial que el equipo de Orenga disputó el pasado mes de agosto en Madrid contra Argentina.

El rey también apoyó a la selección en su encuentro de octavos de la Copa del Mundo contra Senegal, y presidió la final disputada entre Estados Unidos y Serbia.

‘Debut’ en las islas

Además de ser la primera vez que el jefe de Estado presida la Copa del Rey desde la proclamación, también será el ‘debut’ de Felipe VI en las islas.

El monarca no había viajado todavía a este territorio en sus ocho meses de reinado. Tras su estreno en Canarias, don Felipe habrá recorrido las 17 autonomías españolas como rey. Las dos ciudades autónomas, Ceuta y Melilla, todavía no han recibido la visita del jefe de Estado. 

·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·