Viernes 18/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Le acompañarán el ministró Morenés y el almirante jefe de la Armada

Felipe VI comprobará en Cartagena la situación de la flota de submarinos pero no entrará en ningún buque

Se trata de una visita no operativa a la base naval, centrada en la celebración del centenario de este arma

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Armada celebra en Cartagena el centenario de la creación del arma submarina con un acto al que acudirá Felipe VI. En su primer año de reinado han sido frecuentes las visitas del Jefe del Estado a unidades de los tres ejércitos de las Fuerzas Armadas.

Don Felipe visita como príncipe el submarino de Isaac Peral. Don Felipe visita como príncipe el submarino de Isaac Peral.

El 11 de junio el rey viaja a Cartagena para presidir el acto central de celebración del centenario de la creación del arma submarina dentro de la Armada española. Tras visitar la flotilla de submarinos que hay en este puerto murciano, don Felipe asistirá al homenaje al cuerpo de submarinistas.

Fuentes del Ministerio de Defensa explican a Monarquía Confidencial que en su visita a la flotilla de submarinos Felipe VI será informado y comprobará la situación actual y las capacidades que tienen los buques sumergibles de la Armada.

A la espera de que finalice la construcción de los S-80, actualmente las Fuerzas Armadas cuentan con tres submarinos: el S-71 Galerna, el S-73 Mistral y el S-74 Tramontana.

En su visita al arsenal militar de Cartagena, el rey estará acompañado del ministro de Defensa, Pedro Morenés, y del Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada (AJEMA), Jaime Muñoz-Delgado.

Un portavoz de Defensa explica que no se trata de una visita operativa, por lo que no está previsto que Felipe VI entre en ningún submarino. Se tratará sólo de una visita a las instalaciones y al personal de la base para informarse del estado y las capacidades del arma submarina española en el centenario de su creación.

Además de presidir un homenaje al cuerpo de submarinistas, el rey descubrirá una placa en la Plaza Héroes de Cavite. Después tendrá lugar un desfile de marineros destinados en la Escuela, Base y Flotilla de Submarinos.

Este acto será el primero de Felipe VI como rey con el arma submarina. A lo largo de su primer año de reinado, el Jefe de Estado ha visitado con frecuencia distintas unidades e instalaciones de las Fuerzas Armadas: desde varias alas del Ejército del Aire hasta la fragata Cristóbal Colón o un ejercicio de la Brigada de Sanidad del Ejército de Tierra.

Durante su etapa como príncipe de Asturias, don Felipe ya visitó en varias ocasiones la base de Cartagena para seguir la evolución de la capacidad submarina de la Armada.

·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·