Martes 17/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Reforzando la relación entre ambas monarquías

Felipe VI agradece al primer ministro de Baréin su solidaridad tras los atentados en Cataluña

El rey respondió al príncipe Jalifa bin Salman Al Jalifa por su mensaje de apoyo a España a raíz de los ataques terroristas del pasado 17 de agosto en Barcelona y Cambrils

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El rey Felipe VI ha querido agradecer al primer ministro de Bahréin, Jalifa bin Salman Al Jalifa, por su mensaje de apoyo y de solidaridad con España tras los atentados terroristas del pasado 17 de agosto en Barcelona y Cambrils.

El primer ministro de Bahréin, Jalifa bin Salman Al Jalifa. El primer ministro de Bahréin, Jalifa bin Salman Al Jalifa.

Tras los atentados del pasado 17 de agosto en Barcelona y Cambrils, en los que fallecieron 16 personas y decenas resultaron heridas, el primer ministro de Bahréin, Jalifa bin Salman Al Jalifa, envió un mensaje a Felipe VI para mostrar su apoyo y solidaridad con España.

El rey ha querido responderle por carta para mostrarle su agradecimiento y el de todo el pueblo español por su mensaje de solidaridad, reforzando así la gran relación que existe hoy en día entre ambas monarquías.

Felipe VI aludió en su carta a los “sentimientos nobles” del primer ministro de Bahréin y le deseó “salud, felicidad y progreso” tanto a él como al pueblo de su país.

La amistad entre ambas monarquías no es nueva, ya que desde la Casa Real española se otorgó el 4 de diciembre de 1981 al propio primer ministro de Bahréin, Jalifa bin Salman Al Jalifa, una distinción tan importante como la de Caballero de la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica.

Jalifa bin Salman Al Jalifa pertenece a la dinastía reinante de los Al Jalifa. Es el segundo hijo del jeque Salman bin Hamad al Jalifa, décimo Emir de Bahréin, y tío del actual emir, Hamad bin Isa Al Jalifa. Además, su madre fue la jequesa Mouza bint Hamad Al Jalifa.

Fue nombrado primer ministro de Bahréin por su hermano el emir Isa bin Salman Al Jalifa en 1970, coincidiendo con la independencia de este reino del Imperio británico. Desde ese momento ostenta el cargo, convirtiéndole en el primer ministro con más años en activo de todo el mundo.

Está casado con su prima, la jequesa Hessa bint Ali Al Jalifa, con quien contrajo matrimonio en Al Muharraq y con la que tiene tres hijos. El cuarto, su primogénito Mohammad bin Jalifa Al Jalifa, falleció en 1974.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·