Jueves 17/08/2017. Actualizado 19:14h

·Publicidad·

España

Son dos de las figuras más importantes del régimen

Felipe VI llamó a los herederos de Arabia Saudí tras la muerte del príncipe Turki

Les dio el pésame por teléfono, al igual que al rey Salman. Tenía previsto reunirse con ellos en la visita suspendida

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Felipe VI tuvo que aplazar el pasado sábado el viaje de tres días que tenía previsto a Arabia Saudí. El motivo fue el fallecimiento del príncipe Turki bin Abdulaziz, hermano del rey Salman. Pese a suspender la visita, don Felipe llamó por teléfono a varios miembros de la familia real para darles el pésame.

Felipe VI, con el rey Salman de Arabia Saudí en 2015. Felipe VI, con el rey Salman de Arabia Saudí en 2015.

El viaje iba a comenzar el sábado 12 de noviembre. Sin embargo, horas de que despegara el avión del rey desde España, la casa real anunció la suspensión de la visita por la muerte del hermano del rey Salman, el príncipe Turki bin Abdulaziz.

Este fallecimiento llevó a Salman a decretar tres días de luto en Arabia Saudí. Además, ese mismo sábado se celebraron los actos fúnebres y el entierro del príncipe Turki, de 83 años y en realidad hermanastro de Salman.

La agencia EFE informó de que la tarde de ese mismo sábado Felipe VI telefoneó al rey saudí. Lo hizo después de que se celebrara el funeral organizado en Riad a la caída del sol. En la conversación aprovechó para darle el pésame por la muerte de su familiar.

Pero no fue la única llamada de pésame que hizo el rey de España. Según informó de la Agencia Saudí de Noticias, Felipe VI contactó con otros dos miembros de la familia real de ese país.

Fue, concretamente, con los dos príncipes herederos con los que tenía previsto reunirse durante su visita a Arabia Saudí, y que están considerados dos de los “hombres fuertes” del régimen saudí.

Don Felipe telefoneó para darle el pésame al príncipe Mohamed bin Nayef, sobrino del rey Salman, viceprimer ministro, ministro del Interior, y designado por el monarca como heredero y próximo rey cuando él muera.

Y también llamó a Mohamed bin Salman, el joven de 31 años de Salman que ocupa el segundo puesto en la línea de sucesión y al que muchos consideran el “cerebro” del régimen saudí desde su puesto de ministro de Defensa, jefe de la Corte Real de la Casa de Saud y presidente del Consejo para Asuntos de Economía y Desarrollo.

Aunque la suspensión le impidió verlos en persona, de esta forma el rey Felipe pudo hablar tanto con el rey de Arabia Saudí como con sus dos herederos con los que se iba a reunir.

·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·