Martes 26/09/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Viaje oficial a Estados Unidos

Felipe y Letizia regresan a Miami como reyes

El matrimonio volverá después de dos años a la ciudad. La entonces princesa de Asturias manifestó con motivo del caluroso recibimiento en su última visita: “Vamos a tener que venir más”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

A mediados de este mes los reyes emprenderán un nuevo viaje oficial a Estados Unidos. Será del 14 al 18 de septiembre, y en este desplazamiento don Felipe y doña Letizia cumplirán con un programa de actividades que les llevará a Washington y Miami.

Los príncipes de Asturias a su llegada a Miami Los príncipes de Asturias a su llegada a Miami (2013).

Los reyes ya visitaron Miami en 2013, cuando todavía eran príncipes de Asturias. Entonces, don Felipe y doña Letizia se dieron un baño de ovaciones en la ciudad estadounidense, fruto del cual surgió una de las frases más recordadas de la entonces princesa, pronunciada durante ese viaje.

“Vamos a tener que venir más”

Sucedió un domingo. Don Felipe y su esposa aterrizaron en Miami. Su primera parada fue el Teatro Olympia, donde inauguraron la Feria del Libro.

Allí, los entonces príncipes comprobaron el entusiasmo generado a su paso por la ciudad. Fueron aplaudidos por el público asistente -compuesto por 1500 personas- y se escucharon gritos de “¡Viva el rey, viva España y viva Asturias!” ante la sorpresa del matrimonio y de la delegación española que les acompañaba, que no esperaban un recibimiento de esa envergadura.

Poco después, doña Letizia pronunció una frase que quedó inmortalizada en los medios de comunicación: “Vamos a tener que venir más a Miami”, comentó.

El otro momento con peor sabor de boca

La buena sintonía de los reyes y el público durante esa visita mejoró con creces el recuerdo que el matrimonio guardaba entonces de ese destino con motivo de un incidente ocurrido en 2004.

Don Felipe y doña Letizia, procedentes de un viaje privado, hicieron escala en Miami. En el aeropuerto de la ciudad estadounidense fueron sometidos a una inspección exhaustiva de su equipaje, saltándose las normas de protocolo y relaciones diplomáticas cuando se trata de personalidades como el heredero real y su novia.

Visita a la Casa Blanca

Además de su paso por Miami, los reyes visitarán Washington, donde está previsto un encuentro con Barack Obama en la Casa Blanca.

Aunque no es la primera vez que el monarca se encuentra con el presidente de los Estados Unidos -en septiembre de 2014 se reunieron en Nueva York-, sí será la primera vez que Felipe VI y la reina Letizia visitan la residencia oficial de Obama.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·