Sábado 23/09/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Es la residencia real en Palma

Los reyes Felipe y Letizia no introducirán cambios en Marivent este verano

El palacio está destinado a las vacaciones del monarca y su familia y tradicionalmente se ha utilizado para recibir el Presidente del Gobierno en el despacho de agosto

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La residencia de descanso de la familia real en Palma no experimentará cambios en su distribución y decoración como consecuencia del cambio en la jefatura de Estado. Al menos por ahora el palacio, que estos años han utilizado don Juan Carlos y doña Sofía, está destinado, de forma institucional, a los reyes de España y su familia.


El Palacio de Marivent. El Palacio de Marivent.

Durante sus anteriores veranos en Palma, el rey Felipe y la reina Letizia -todavía príncipes de Asturias- se habían instalado en Son Vent, una casa marinera de 650 metros cuadrados ubicada también dentro del recinto de Marivent.

Sin embargo, con motivo de la abdicación de don Juan Carlos y de la proclamación de Felipe VI, a los actuales reyes les corresponde ahora el uso del Palacio del Marivent como consecuencia del traspaso de todos los derechos y privilegios de don Juan Carlos como jefe de Estado a su hijo.

Según ha podido saber Monarquía Confidencial, la residencia de descanso de la familia real no ha sido remodelada para acoger a los nuevos miembros del núcleo central de la institución. Ni está previsto que haya cambios y modificaciones, al menos por ahora.

En concreto, desde La Zarzuela no se ha solicitado ninguna reforma de cara a este verano, por lo que en el caso de que los reyes y sus hijas se desplazasen en los próximos días a la isla se instalarían en el Marivent que acondicionaron en su momento don Juan Carlos y doña Sofía.

A falta de que la Casa del Rey confirme si este año Felipe VI y su familia pasarán unos días de descanso en Palma, el Gobierno balear ya ha expresado públicamente que confía en que los reyes sigan utilizando Marivent, como han hecho tradicionalmente don Juan Carlos y doña Sofía.

Despacho a Rajoy

Las posibilidades de que don Felipe y doña Letizia cambien este año por primera vez la casa de Son Vent por la residencia oficial de los soberanos son elevadas, por el destino original de Marivent, pero sobre todo por los compromisos oficiales que el rey tendrá que atender durante su estancia en Mallorca, que requieren un marco protocolario adecuado.

En principio, Felipe VI mantendrá en agosto el tradicional despacho de verano con el presidente del Gobierno, y si se encuentra de vacaciones en Palma lo indicado es Marivent, en lugar de Son Vent, no acondicionado para acoger este encuentro.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·