Jueves 21/09/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

El príncipe Felipe adquiere mayor protagonismo público como heredero: la Fábrica Nacional de la Moneda tiene en estudio la próxima acuñación de euros con la imagen de los príncipes de Asturias

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La figura del heredero de la Corona se está viendo potenciada en los últimos tiempos por circunstancias, unas buscadas, otras sobrevenidas, como ocurrió con la operación que sufrió don Juan Carlos en Barcelona. Ahora está en marcha una nueva actuación en esa misma línea: la acuñación de euros de curso legal.

 

FOTOGRAFÍA: IPAPRESS

Las circunstancias de salud del rey, que tuvo que someterse a una intervención quirúrgica para extirparle un nódulo del pulmón, y su convalecencia, trajeron más al primer plano la persona y papel del príncipe Felipe, que ha adquirido últimamente un nuevo protagonismo y una mayor presencia institucional.   En efecto, además de una intensa participación suya en actos oficiales y militares, cuando don Juan Carlos se encontraba convaleciente el príncipe hubo de sustituirle y hacer de anfitrión en una cena de gala en el Palacio Real, la que se ofreció a jefes de Estado y de Gobierno asistentes a la cumbre Europa-América Latina de mayo. Pronunció el discurso oficial y, una vez más, causó a los asistentes una magnífica impresión.   Ahora se prepara otra iniciativa, que colocará al heredero un paso más en el conocimiento y aprecio de los españoles. Según ha sabido El Confidencial Digital, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre trabaja en la edición de monedas de curso legal en las que aparezca la efigie de los príncipes de Asturias, Felipe de Borbón y Letizia Ortiz.   De acuerdo con las fuentes consultadas, la programación en estudio apunta a que la acuñación de estas monedas permita ponerlas en circulación el próximo mes de diciembre.   El procedimiento para acuñar nuevas monedas comienza con la publicación de una orden del ministerio de Economía y Hacienda en ese sentido.   Hasta ahora, las monedas de 1 euro y 2 euros acuñadas por España, editadas por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, reproducen la efigie del rey de España, Juan Carlos I de Borbón y Borbón.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·