Sábado 19/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Naufragio durante cuatro horas en aguas de Mallorca

Don Felipe condecora a la unidad del Ejército del Aire que rescató a un participante de la Copa del Rey de Vela

Aprovechó la ceremonia de entrega de trofeos para premiar con una distinción honorífica a los miembros del Servicio de Búsqueda y Salvamento del Ala 49

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El pasado sábado, Felipe VI entregó un premio especial al Servicio de Búsqueda y Salvamento (SAR) del Ala 49 por su labor en el rescate de Jacinto, el patrón más veterano de las regatas que tuvieron lugar la pasada semana en la Copa del Rey de Vela.

Felipe VI condecorando al Servicio de Búsqueda y Salvamento del Ala 49. Felipe VI condecorando al Servicio de Búsqueda y Salvamento del Ala 49.

El SAR fue homenajeado por el rey. En la ceremonia de entrega de trofeos de la 34ª edición de la Copa del Rey de Vela, Felipe VI entregó al coronel Francisco Eusebio Lozano Lucas una distinción (Seamanship), otorgada por la organización de la competición.

En la recepción de esta placa conmemorativa estuvo presente la tripulación, que recibió también el reconocimiento y agradecimiento de su labor por parte del monarca, el rescatado y sus familiares, que emocionados asistieron a la entrega de premios.

El Servicio de Búsqueda y Salvamento forma parte del Ejército del Aire, y una de sus patrullas de salvamento rescató a Jacinto, el navegante más veterano de las regatas de la Copa del Rey de Vela.

El rescate a Jacinto, patrón del Duende y veterano de la Copa del Rey de Vela

La noche del viernes 31 de julio al sábado 1 de agosto, la tripulación del Duende navegaba por el Mediterráneo para llegar a Mallorca. El objetivo de Jacinto, patrón de este barco y participante en 30 de las 34 ediciones de la Copa del Rey de Vela era llegar a Mallorca para participar en la competición.

Cuando la embarcación estaba a apenas ocho millas de la isla, el viento comenzó a subir, lo que provocó que Jacinto, patrón del barco, cayera al mar. Se puso en marcha la complicada operación de rescate. La embarcación lanzó un mayday y Salvamento Marítimo activó la operación.

Jacinto fue rescatado y trasladado al hospital Son Espases. Mostraba síntomas de enorme fatiga. Sin embargo, sólo sufrió leves daños, un golpe en la cabeza y otro en el gemelo.

El lunes después de este naufragio, Felipe VI visitó a Jacinto en el Club Náutico de Palma, que recibió el alta el domingo después del accidente. El rey se preocupó por el estado de Jacinto, patrón que ha participado en 30 de las 34 ediciones de Copa del Rey de Vela.

·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·