Martes 22/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

El príncipe Felipe sí sustituirá al rey en el Congreso Internacional de la Lengua Española en Panamá

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Palacio de la Zarzuela tiene prácticamente decidido que el príncipe de Asturias participe, el 20 de octubre, junto al presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, en la inauguración del VI Congreso Internacional de la Lengua Española, que se celebrará en la capital panameña, según cuentan a Monarquía Digital fuentes cercanas a la Casa. La apertura del Congreso iba a ser protagonizada por el rey junto a Martinelli, pero la convalecencia de su operación le impide asistir.

Contrariamente a lo que sucede con la Cumbre Iberoamericana de los días 18 y 19 de octubre, que se celebra también en Panamá, el VI Congreso de la Lengua no es un acto en el que sea necesaria la condición de jefe de Estado, por lo que no hay ningún problema para que acuda don Felipe en lugar de su padre.

En actos de la Cumbre

Además, el Príncipe podría aprovechar el desplazamiento para estar presente en alguno de los actos programados con motivo de la Cumbre Iberoamericana, como puede ser un foro que reunirá a más de medio centenar de empresarios.

Incluso, podría asistir a la cena previa que celebran los jefes de Estado y de Gobierno, antes de que comience de la cumbre de manera oficial, ya que la mayoría de ellos le conocen porque ha estado presentes en las ceremonias en las que han asumido la presidencia.

En ningún caso, insisten a Monarquía Confidencial las fuentes informantes, el príncipe ostentaría la representación del rey ni sus funciones en la Cumbre propiamente dicha.

El rey mandará un mensaje

El rey grabará en los próximos días un mensaje a los jefes de Estado y de Gobierno que participarán en la Cumbre Iberoamericana de Panamá del 18 y 19 de octubre, a la que don Juan Carlos no puede asistir debido a la última intervención quirúrgica. Es la primera vez que falta a una cumbre desde que comenzaron en 1991 en Guadalajara (México), pero sus palabras serán emitidas “por medios electrónicos”, según desveló ayer el secretario general iberoamericano, Enrique Iglesias.

Iglesias, que participó en el Foro de Nueva Economía, comenzó su intervención, lamentando que el Monarca, “que ha sido el espíritu inspirador de las Cumbres”, dijo, no pueda asistir en esta ocasión, pero aseguró que su mensaje.

·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·