La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) admite a trámite el recurso de amparo interpuesto por la Casa del Rey

La FAPE ha admitido a trámite la solicitud de amparo interpuesta por la Casa del Rey con motivo de una información difundida por el periódico El Confidencial respecto al viaje suspendido del rey a la Cumbre Iberoamericana de Panamá. Se trata de un hecho sin precedentes: La Zarzuela no había emprendido anteriormente ninguna iniciativa de este tipo contra un medio de comunicación.


El rey, en una edición pasada de la Cumbre Iberoamericana
El rey, en una edición pasada de la Cumbre Iberoamericana

Según ha podido saber Monarquía Confidencial a través de un comunicado difundido por  la agencia EFE esta tarde, la Federación de Asociaciones de Periodistas de España ha admitido esta petición. La FAPE ha dado la razón a la Casa del Rey, quien ha calificado de “indefensa” la situación del monarca frente a las noticias publicadas en algún medio de comunicación los últimos días.

El Confidencial se hacía eco esta semana de una información en la que aseguraba que el rey continuaba empeñado en asistir a la  XXIII Cumbre Iberoamericana de Panamá, los días 18 y 19 de octubre, a pesar de continuar convaleciente de su última operación quirúrgica.

Dicho medio afirmaba también en esta noticia, firmada por José Luis Lobo, que don Juan Carlos había insistido en realizar este viaje en contra de la voluntad del Gobierno, La Zarzuela, y el equipo médico encargado de velar por la salud del monarca.

Tras la negativa de El Confidencial de rectificar la información difundida, ahora la FAPE ha decidido admitir esta queja a trámite, lo que implica la designación de una ponencia en la que se abrirá el expediente pertinente y una posterior resolución de la Comisión de Arbitraje sobre el tema.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato