Jueves 17/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

La Familia Real participará en la JMJ, aunque está pendiente de confirmar el momento y el lugar

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Aún quedan más de tres meses para la XXVI Jornada Mundial de la Juventud. No obstante, son pocos los detalles del encuentro que faltan por conocer a estas alturas. No se quiere dejar nada a la improvisación. Tanto es así que la Casa Real se ha apresurado a confirmar su participación, aunque no ha fijado fechas concretas.

Según han explicado miembros del equipo de organización de la JMJ a Monarquía Confidencial, Zarzuela se ha comprometido a participar en el encuentro internacional que reunirá en Madrid, entre los días 16 y 21 de agosto, a miles de jóvenes procedentes de todo el mundo en torno a la figura del Benedicto XVI. Lo ha hecho por escrito, como es habitual.

Sin embargo, en la misiva faltan algunos detalles por concretar: no se ha especificado qué miembros de la Familia Real asistirán a la jornada, así como tampoco se ha confirmado en que momento y lugar del programa lo harán.

Las fuentes consultadas arguyen esta falta de información de Zarzuela a motivos de agenda. De hecho, es habitual que la Casa Real no confirme la asistencia de un miembro hasta los días previos a un evento.

Esta falta de información no trae de cabeza a los organizadores. Para nada. Es más, consideran de lo más normal la postura de Casa Real y no creen que “una confirmación de última hora pueda alterar el programa fijado”.

Sobre quienes pueden ser los representantes de la corona que asistirán a las jornadas, existe la posibilidad, a falta de confirmación oficial, de que sean los príncipes los encargados de dar la bienvenida al Papa a su llegada al aeropuerto de Madrid-Barajas.

Hay que recordar que, en su última visita a España, en octubre de 2010, Benedicto XVI fue recibido por don Felipe y doña Letizia nada más aterrizar en el aeródromo de Santiago de Compostela, mientras que los reyes lo hicieron en Barcelona, a las puertas de la Sagrada Familia, momentos antes del inicio de una misa de dedicación del templo

·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·