Expectación ante la citación de la juez, mañana, a 34 medios de comunicación por la denuncia de Telma Ortiz Rocasolano

Responsables de 34 medios, entre los que figura El Confidencial Digital, tienen mañana, lunes, una cita, a las 10 de la mañana, en las dependencias judiciales de Toledo para que la juez María Lourdes Pérez Padilla decida si corresponde aplicar las medidas solicitadas por la hermana de la princesa de Asturias.

 

FOTOGRAFÍA: IPAPRESS

Telma Ortiz Rocasolano presentó, a través de sus representantes legales, en el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Toledo una solicitud instando a una treinta de medios de comunicación para que “se abstengan de captar, publicar, distribuir, difundir, emitir o reproducir por medio alguno imágenes o instantáneas” suyas o de su pareja, Enrique Martín Llopis.

La citación, que fue emitida el pasado 1 de abril, coincidía con el rechazo de la magistrada a la pretensión de Ortiz y su novio de que esas medidas fueran adoptadas sin dar audiencia a las partes, esto es, directamente y sin de escuchar la versión de los demandados.

Los responsables de los medios, entre los que figura El Confidencial Digital, deben comparecer mañana en los Juzgados de Toledo, para que la juez María Lourdes Pérez Padilla decida si corresponde aplicar las medidas solicitadas por la hermana de la princesa o no.

Las razones que esgrimió Telma Ortiz para plantear medidas cautelares sin escuchar a las partes eran que “el conocimiento de la demanda provocaría una avalancha de perseguidores de imágenes e instantáneas que obtendrían un destacable lucro con la venta de exclusivas”. El auto, que rechazaba esta posibilidad, acertó plenamente, pues las únicas noticias que se han conocido sobre Telma Ortiz en este tiempo responden precisamente a la demanda presentada y poco más.

El texto de la jueza, indicaba que la Ley de Enjuiciamiento Criminal, fundamentada en el artículo 24 de la Constitución española, consagra “la regla general de la audiencia previa del destinatario de la medida a fin de ser oído y garantizar su derecho de defensa”, y que este caso no coincide con ninguna de las excepciones a la regla previstas en el ordenamiento jurídico".

Las medidas cautelares solicitadas por Ortiz y Martín supondrían, en caso de ser finalmente aplicadas, la prohibición a priori de publicar cualquier noticia protagonizada por la hermana y el cuñado de la princesa, con la excepción de aquellas que tuvieran lugar “en ceremonias oficiales o actos de carácter protocolario”, como si a priori se pudiera determinar si una persona va a dar o no motivos para ser noticia.

La expectación para mañana es enorme. Además de los representantes de los medios y sus abogados, se espera que acudan numerosos periodistas nacionales y extranjeros para informar de la denuncia. Nunca en la Historia de España 34 medios tenían que comparecer por un mismo motivo ante los tribunales.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato