Domingo 24/09/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

“Espero volver muy pronto”. Las cariñosas palabras de la reina en el libro de oro de firmas del parador de Lorca

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Doña Sofía inauguró ayer, jueves, por la mañana el parador de turismo de Lorca. Durante la visita se mostró muy agradable y cercana con los encargados de guiarla por los diferentes puntos de interés del castillo que lo alberga. También mostró su preocupación por la reconstrucción de la localidad que sufrió un terremoto hace 14 meses y que afectó a la remodelación de las instalaciones del parador.

Fuentes presentes durante la visita han relatado a Monarquía Confidencial como se ha desarrollado el acto de inauguración del parador.

La reina fue recibida por Alejandra, la hija del director del parador, Juan José Asensio, que le entregó un ramo de flores. Doña Sofía agradeció el detalle de la pequeña con un beso en la mejilla.

A continuación, de mano del arquitecto de Paradores Francisco Jurado, visitó una galería de fotos que retrataban imágenes del castillo de Lorca en la antigüedad, durante las obras que lo transformaron en parador de turismo y de cómo quedó tras el terremoto. Observó cada una de las fotos, mostrando un gran interés en las explicaciones de su guía.

Más tarde, parte de los trabajadores del parador le enseñaron dos habitaciones: la 401, una de las suites, y la 402, una habitación single normal. En ambas se asomó a la ventana para disfrutar de las vistas de Lorca y exclamó "¡Hay que ver, qué bonito paisaje!", afirman los presentes.

Doña Sofía se mostró "especialmente entusiasmada" durante su visita a la sinagoga remodelada que alberga el parador. La reina es una conocida apasionada del arte y la cultura y ha disfrutado mucho de las explicaciones durante el paseo que le ha dado el arqueólogo Jorge Eiroa.

Entre otras cosas, le explicó que es una de las únicas sinagogas que no han sido nunca profanadas. Esto significa que al no haber sido Lorca invadida, nadie ha construido otro templo de otra religión encima. Se trata de un punto de referencia en la comunidad judía mundial. Un buen rato mirando todo.

Finalmente, se desplazó a la "Sala de la placa", donde el presidente de la Región de Murcia y el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ofrecieron unas palabras de agradecimiento a la reina por su asistencia y de ánimo a los habitantes de Lorca, que aún se recuperan del terremoto que sufrieron hace más de un año.

La reina insistió en reunirse con representantes de asociaciones de afectados por el terremoto. Estuvo con ellos hasta pasadas las dos de la tarde.

A la salida, doña Sofía firmó en el libro de oro del parador, en el que plasmó las siguientes palabras: "Con todo mi afecto y enhorabuena, al parador de turismo castillo de Lorca con motivo de su inauguración. Espero volver muy pronto."

Antes de subirse al vehículo de vuelta, doña Sofía se hizo una foto con todo el equipo que trabajará a partir de ahora en el Castillo Parador de Lorca.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·