Miércoles 18/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Incluye el manuscrito de la primera intervención, con 13 años

“España”, la palabra más repetida por Felipe VI en los Premios Príncipe de Asturias

El rey prologa el libro que recoge sus 34 discursos en la ceremonia anual en el Teatro Campoamor de Oviedo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El paso de los Premios Príncipe de Asturias a los Princesa de Asturias por ser ahora Leonor la heredera de la Corona llevó a la fundación a tomar la decisión de editar un libro que recopilara los discursos de don Felipe durante 34 años hasta el cambio de denominación.

Felipe VI pronuncia su discurso en los Premios Princesa de Asturias 2015. Felipe VI pronuncia su discurso en los Premios Princesa de Asturias 2015.

La Fundación Princesa de Asturias ha editado un libro en el que recoge los diferentes discursos que el rey Felipe ha pronunciado durante 34 ceremonias de entregas de los premios.

En las primeras páginas, el monarca hace un repaso sobre los recuerdos que le evocan cada uno de estos momentos vividos. Uno de los que quiere destacar es su primer discurso público y la brevedad del mismo, el cual pronunció en 1981, a los trece años de edad.

Se incluye una reproducción de este texto, el cual estaba escrito con su propio puño. Algo que recuerda como un momento muy especial.

Además, en esta pequeña introducción que firma el rey recalca que en todas las intervenciones que ha protagonizado, la palabra que más repite es España. Añade que, ese dato le hace sentir una “profunda emoción y un sincero orgullo”.

Por otro lado, el monarca quiere explica que a pesar de que actualmente esta fundación entregue los premios Princesa de Asturias, la esencia y todo lo que la ha impulsado permanecerá inalterable así como las palabras de las personas más importantes, los galardonados.

El presidente de la fundación, Matías Rodríguez también ha querido participar en esta edición del libro, escribiendo unas líneas destacando la continuidad de los premios así como su importancia.

Como ya contó Monarquía Confidencial, este libro no saldrá a la venta. El objetivo será el de servir de regalo institucional cuando la fundación acuda a algún encuentro o celebre algún evento importante.

Reproducción del manuscrito del primer discurso de don Felipe en los premios. Reproducción del manuscrito del primer discurso de don Felipe en los premios.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·