Miércoles 16/04/2014. Actualizado 13:58h

España

Escándalo con la nueva obra de Andrew Morton sobre las mujeres del rey. Pilar Eyre: “Me ha copiado el 70% del libro”

El nuevo libro sobre las mujeres de la vida de don Juan Carlos, escrito por el controvertido escritor Andrew Morton, salió a la venta a principios de este mes y ya ha suscitado polémica. La última ha sido protagonizada por la periodista y escritora Pilar Eyre, quien ha afirmado a través de una conocida red social que Morton le ha copiado el 70% de su libro "La soledad de la reina".

Eyre ha explicado a Monarquía Confidencial que, aunque Morton la cita en los agradecimientos de su nueva obra "Ladies of Spain", éste ha recogido algunos pasajes de "La soledad de la reina" y se los ha atribuido como propios, sin citarla, como si fueran fruto de la investigación realizada para documentarse.

Un ejemplo de esto es la afirmación que hace acerca de la vida amorosa del rey: "Ha podido estar con cerca de 1.500 mujeres en su vida". Cifra con la especula Pilar Eyre en su ya citado libro sobre doña Sofía.

Según añade la autora, Morton también se habría atribuido la anécdota del supuesto cortejo del rey a la princesa británica Diana de Gales.

No obstante, la periodista ha aclarado a Monarquía Confidencial que se siente disgustada con este hecho, sino todo lo contrario. El hecho de que Morton haya tomado su libro como "principal fuente de inspiración" es para ella todo un halago.

Pilar Eyre dio a conocer este hecho ayer por la mañana a través de su cuenta de Twitter con estas palabras: "Que contenta estoy de que a andrew morton le haya gustado tanto #Lasoledaddelareina que lo haya copiado todo #muerosinolodigo".

A pesar de ello, la escritora reconoce a MC que no pretende buscar polémica con estas declaraciones ni enfrentarse bajo ningún concepto al reconocido "biógrafo de las estrellas".

·Publicidad·
·Publicidad·