Sábado 19/08/2017. Actualizado 14:09h

·Publicidad·

España

Habrá una reunión bilateral en Tokio

Entrecanales, Bonet...: algunos empresarios que acompañarán al rey en Japón

En la visita de Estado de Felipe VI y doña Letizia participarán representantes de la CEOE, el presidente de Iberia, el consejero delegado del Instituto de Comercio Exterior...

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Felipe VI y doña Letizia realizarán del 5 al 7 de abril su primer viaje a Japón como reyes de España. Esta visita de Estado, además de ser una presentación al emperador Akihito, permitirá a las empresas españolas estrechar lazos y reforzar su presencia en el país asiático.

Felipe VI saluda a José Luis Bonet, presidente de Freixenet. Felipe VI saluda a José Luis Bonet, presidente de Freixenet.

El próximo martes 4 de abril, los reyes Felipe y Letizia llegarán a Japón para realizar la visita de Estado que estaba prevista para abril de 2016, pero que suspendieron (como la del Reino Unido) por el bloqueo político que impidió formar Gobierno.

Se trata del primer viaje de don Felipe a Japón desde que asumió la Corona de España en 2014, y supone la visita de Estado de presentación ante la familia imperial japonesa y el emperador Akihito: una visita de presentación que ya ha hecho a otras monarquías como Holanda, Bélgica, Luxemrburgo y Arabia Saudí, y hará en junio al Reino Unido.

Por tanto, el enfoque del viaje es eminentemente institucional, con la ceremonia de recepción a los reyes, cenas de gala, reuniones con el emperador y el primer ministro...

Pero la visita también tendrá una vertiente económica. Como es habitual en este tipo de viajes al extranjero, a Felipe VI le acompañará una delegación de empresas que aprovechan la visita del rey para tratar de reforzar su presencia en el país en cuestión; una costumbre que comenzó con Juan Carlos I y que ha continuado con su hijo.

En esta visita de Estado de los reyes Felipe y Letizia a Japón participarán algunos de los máximos representantes de las organizaciones empresariales españolas. Viajarán, por ejemplo, Joaquín Gay de Montellá, vicepresidente de la patronal nacional, la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), y además presidente de la patronal catalana, Foment del Treball Nacional; el presidente de la Cámara de Comercio de España y presidente de Freixenet, José Luis Bonet; y el director internacional de esta entidad, Alfredo Bonet.

Además, a Japón viajarán también presidentes y directivos de algunas importantes empresas españolas. Estarán José Manuel Entrecanales, presidente de Acciona y encargado también de la Sección Española del Comité Bilateral Hispano-Japonés de Cooperación Empresarial; Luis Gallego, presidente de Iberia; el presidente de Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF), Andrés Arizkorreta; y el director financiero de la División de Asia de Gestamp (fabricante de componentes de automóvil), Antonio López Arce.

Todos ellos asistirán el jueves 6 de abril en Tokio a una reunión de ese Comité Bilateral Hispano-Japonés de Cooperación Empresarial. Al evento asistirá el rey: don Felipe intervendrá al inicio de este encuentro empresarial. También estarán allí María Luis Cancela, secretaria de Estado de Comercio, y Francisco Garzón, consejero delegado del Instituto de Comercio Exterior (ICEX).

·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·