Martes 26/09/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Felipe VI se desplaza este viernes a la capital Condal

Elogios a la contundente condena de la Casa del Rey por el atentado de Barcelona

En menos de una hora, el mensaje de Zarzuela consiguió más de 15.000 retuits. Se destacaba la enérgica repulsa al ataque terrorista

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El contundente mensaje de condena de la Casa del Rey por el atentado de Barcelona ha recibido multitud de elogios por su enérgica repulsa al ataque terrorista y, en menos de una hora, fue compartido más de 15.000 veces en Twitter.

Los reyes Felipe y Letizia, en una entrega de despachos. Los reyes Felipe VI y Letizia.

“Son unos asesinos, simplemente unos criminales que no nos van a aterrorizar. Toda España es Barcelona. Las Ramblas volverán a ser de todos”. Así de contundente se mostró la Casa del Rey en Twitter para condenar el atentado terrorista de Barcelona.

El mensaje fue rápidamente compartido por miles de usuarios de la red social y, en menos de una hora, superó los 15.000 retuits y otros tantos “Me gusta”. Además de muchas respuestas alabando la contundencia con la que se expresó la Casa del Rey.

Y es que no se recordaba tanta firmeza en un mensaje de condena desde los atentados de Atocha el 11 de marzo de 2004, cuando el entonces rey, Juan Carlos I, compadeció desde el Palacio de Zarzuela, con un mensaje retransmitido en todas las televisiones.

En aquella ocasión, el ahora rey emérito utilizó términos como “barbarie” o “repulsa” para referirse al atentado y frases demoledoras como “un escenario de pesadilla se ha apoderado de todos los hogares españoles para mostrar la cara más cruel y asesina del terrorismo” o “siempre estaremos con todos aquellos que sufren las consecuencias de una locura macabra sin justificación posible”.

Aquel mensaje también fue muy aplaudido por la sociedad española y sirvió para unir todos los ciudadanos en la lucha contra el terrorismo. Entonces no había redes sociales, pero el mensaje de la Casa Real de este jueves emula al de entonces en su firmeza.

La diferencia es que el rey actual, Felipe VI, no ha podido dirigirse a todos los españoles con una declaración frente a las cámaras, ya que el atentado le pilló disfrutando de sus vacaciones privadas junto a su mujer, la reina Letizia, y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía.

No obstante, el monarca estuvo informado en todo momento de todo lo que pasaba en Barcelona y se mostró muy preocupado, tal y como contó este jueves Monarquía Confidencial. De hecho, este viernes estará en la plaza de Cataluña de Barcelona para unirse al minuto de silencio en solidaridad con las víctimas del atentado, tal y como informó la Casa del Rey en su cuenta de Twitter. Además, los reyes visitarán a los heridos en los hospitales.

Mensaje de la Casa del Rey condenando el atentado de Barcelona. Mensaje de la Casa del Rey condenando el atentado de Barcelona.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·