Viernes 18/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Entrega de premios de la Real Orden del Mérito Deportivo

La infanta Elena se emociona con el homenaje a María de Villota

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Doña Elena ha demostrado siempre ser una persona muy sensible y con una gran facilidad para emocionarse en público. La última ocasión en la que se ha podido ver a la infanta especialmente compungida ha sido durante su asistencia a una entrega de galardones deportivos en la que la recientemente fallecida María de Villota fue homenajeada.


La infanta Elena entregando el premio a título póstumo a Rodrigo García, viudo de María de Villota. La infanta Elena entregando el premio a título póstumo a Rodrigo García, viudo de María de Villota.

La infanta acudió a la entrega de distinciones de la Real Orden del Mérito Deportivo celebrada ayer en el Teatro Alcázar Cofidis, en Madrid.

Doña Elena fue la encargada de entregar dichos galardones, que reconocen el esfuerzo desempeñado por numerosos deportistas españoles durante su trayectoria profesional, además de premiar la enseñanza de la Educación Física y la promoción de la misma para el desarrollo integral de la persona.

Estos galardones están divididos en cuatro categorías, concedidas a título individual, y tres distinciones en el caso de los premios otorgados a personas jurídicas, organismos o entidades.

Entre los homenajeados durante esta entrega, destacó la presencia de deportistas del prestigio de Marina Alabau o Joel González, ambos campeones olímpicos condecorados con la Medalla Oro, la nadadora Andrea Fuentes o el campeón del mundo de MotoGP en 2012, Jorge Lorenzo, los dos premiados también con la misma distinción.

La Medalla de Plata fue otorgada a personalidades del mundo del deporte como la atleta olímpica Ruth Beitia, la nadadora Mireia Belmonte, el jugador de baloncesto Víctor Claver o la capitana de la selección de waterpolo, Jennifer Pareja.

María de Villota recibió un premio a título póstumo

El momento más emotivo de este acto se produjo durante el homenaje a María de Villota, piloto de automovilismo fallecida el 11 de octubre en Sevilla debido a unas graves secuelas derivadas de un accidente sufrido en una jornada de pruebas con su equipo.

La infanta entregó la Medalla de Oro al Mérito Deportivo a Título Póstumo a Rodrigo García Millán, viudo de María de Villota.

Doña Elena estuvo muy emocionada en este homenaje al deporte español, pero sobre todo demostró una especial sensibilidad durante la intervención del marido de la piloto, quien recogió este galardón en su nombre.

Rodrigo García recibió el premio de manos de la infanta, y agradeció esta conmemoración a su esposa con unas emotivas palabras que fueron recibidas con un cálido aplauso de todos los asistentes.

Doña Elena aprovechó, tras finalizar el acto, para dirigirse al viudo y el resto de los familiares de María de Villota presentes en la ceremonia. La infanta les transmitió su más sentido pésame y agradeció su asistencia a esta celebración.


·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·