Doña Sofía defenderá su derecho al honor ante un juez

Según informaba ayer el diario El Mundo, la reina interpuso el miércoles una demanda a una agencia de adulterios por usar su imagen en una campaña de publicidad en la que aparecía doña Sofía abrazando a un joven con el torso al descubierto bajo el eslogan "Ya no tienes por qué pasar la noche sola". Será el decano del Colegio de Abogados de Madrid quien defienda el honor de la reina ante los tribunales.

Se trata de un caso sin precedentes en la Monarquía Constitucional, ya que además, tal y como informa el diario dirigido por Pedro J. Ramírez, fue la reina en persona la que de manera independiente interpuso, el miércoles, la demanda en el Juzgado de Primera Instancia número 50 de Madrid.

Según informan en sus páginas, se trata de una decisión que lleva meditándose ocho meses y que ha sido finalmente ejecutada debido al empeño de la reina en defender su honor.

Doña Sofía no ha solicitado los servicios de la abogacía del Estado, como le correspondería por tratarse de un miembro representativo de la nación, sino que ha contratado a Antonio Hernández-Gil, decano del Colegio de Abogados de Madrid, para defender sus derechos.

La empresa de adulterios dirigida por Ashley Madison deberá rendir cuentas en los tribunales por la campaña de publicidad difundida en febrero de este año y retirada a petición del rey, pero que en las últimas semanas ha vuelto a ser difundida por razones que aún se desconocen.

La segunda muestra de dicha campaña habría sido publicada en una revista editada por dicha empresa llamada "El Periódico del Infiel".

Ante esta reiteración del contenido, doña Sofía ha decidido dar el paso y dejar que sea la justicia la que decida quien si la empresa debe eliminar dicho contenido o no.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato