Viernes 18/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

En el 80 cumpleaños del Rey Simeón

Doña Sofía coincidió en Bulgaria con el jefe de la infanta Cristina

La reina emérita estuvo con Karim Aga Khan, presidente de la Fundación en la que trabaja su hija

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Reina Sofía coincidió en Bulgaria, con Karim Aga Khan, presidente de la Fundación Aga Khan en la que trabaja la infanta Cristina, con motivo del 80 cumpleaños del Rey Simeón de Bulgaria.

La reina Sofía. La reina Sofía.

Doña Sofía acudió junto a su hermana Irene y coincidió con Karim Aga Khan, el actual Imán de los musulmanes chiitas ismaelíes nizaríes y presidente de la Fundación Aga Khan en la que trabaja la Infanta Cristina.

La hermana del Rey Felipe VI lleva trabajando en la Fundación desde el año 2013, realizando viajes a los cuatro continentes para ayudar a las poblaciones más vulnerables, tal y como contó Monarquía Confidencial en febrero de 2016.

Dentro de la Fundación Aga Khan, la infanta posee un “doble rol”, ya que lleva a cabo la labor de coordinar el programa entre las agencias del organismo así como el área de cultura.

La infanta ha participado además en numerosos proyectos, entre los que se incluyen viajes a África y al Sudeste Asiático para fortalecer el nivel de la sociedad civil. Por ejemplo, contribuyendo al desarrollo social de áreas urbanas de ciudades históricas como El Cairo y Nueva Delhi.

Al evento acudieron también representantes de otras monarquías como el príncipe Alexander y la princesa Katarina de Serbia, el príncipe Nicolás de Montenegro, el príncipe Leka de Albania con su esposa, la princesa Elia, la princesa Margarita y el príncipe Radu de Rumania o el rey griego Constantino y la Reina Ana María.

En la entrada, cada invitado firmó un libro especial de recuerdo y durante la recepción, el Rey Simeón habló sobre su iniciativa para restaurar la capilla ortodoxa del palacio, que fue destruida en 1946 por las autoridades comunistas.

En el parque de alrededor del palacio real se había organizado una exposición fotográfica con los momentos más interesantes en la vida del rey.

Muchos invitados coincidieron en que estaba particularmente emocionado y feliz después de tantos años de exilio para cumplir su aniversario con su familia y en su hogar en Sofía.

·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·