Sábado 10/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Doña Sofía coincidió en el colegio de Salem (Alemania), donde estuvo interna, con los sobrinos nietos del coronel que quiso matar a Hitler

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Doña Sofía coincidió en el internado alemán con los sobrinos nietos de Claus von Stauffenberg, el coronel que encabezó el atentado contra Hitler el 20 de julio de 1944. La futura reina de España estudió en Salem de 1951 a 1955. Entonces dirigía el colegio su tío Luis de Badem, primo de su madre, nacida Federica de Hannover. Allí fue donde conoció a la familia von Stauffenberg, de los que se hizo amiga. Este viernes se estrena en España "Valkiria", con Tom Cruise en el papel de Von Stauffenberg.

Doña Sofía estudió en Salem, el colegio donde estudió en Aleamania, con los sobrinos nietos de Claus von Stauffenberg, el coronel que encabezó el atentado contra Hitler el 20 de julio de 1944. Se trataba de un colegio regentado por los Baden, propietarios de las fincas donde se encontraba, en el estado de Baden-Wurtemberg. La reina Federica, madre de doña Sofía, era hija de Victoria Luisa de Prusia y del príncipe de Hannover y quiso que sus dos hijas, Sofía e Irene, se educaran en la disciplinada y dura Alemania de la posguerra.

En Salem coincidían familias de la nobleza europea y, por supuesto, alemana. Su prestigio, basado en unas modernas técnicas pedagógicas atrajo a alumnos también de la realeza. Allí estudiaría años después Carlos de Inglaterra. En los primeros años cincuenta, cuando lo frecuentó doña Sofía, los Von Stauffenberg ya estaban rehabilitados y, como ha recordado en alguna ocasión la Reina, ella tuvo oportunidad de conocerlos y apreciarlos.

Y es que los Von Stauffenberg no desaparecieron con la muerte del hombre que intentó asesinar a Hitler.