Doña Sofía preside en Madrid un homenaje al violonchelista ruso Mstislav Rostropovich

Doña Sofía presidió ayer en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid un homenaje al violonchelista y director de orquesta ruso Mstislav Rostropovich, gran amigo suyo, que falleció en abril de 2007. La violonchelista Natalia Gurtman, acompañada por el pianista Vadim Gladkov, interpretaron obras de Bethoven, Britten, Bach, Shostakovich y Davidoff en el auditorio Sony de la Fundación Albéniz. A su llegada al recinto de la entidad, recibieron a la Reina la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, y la presidenta de la Fundación Albéniz, Paloma O'Shea.

Doña Sofía presidió ayer en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid un homenaje al violonchelista y director de orquesta Mstislav Rostropovich, gran amigo suyo, que falleció en abril de 2007. La violonchelista Natalia Gurtman, acompañada por el pianista Vadim Gladkov, interpretaron obras de Bethoven, Britten, Bach, Shostakovich y Davidoff en el auditorio Sony de la Fundación Albéniz, en cuya nueva sede, en la plaza de la Opera de Madrid, una de las salas lleva el nombre de Rostropovich. Antes de la actuación, alumnos y ex alumnos de la Cátedra de Violonchelo Ferrovial, que dirige Natalia Shakhovskaya, subieron al escenario para tocar, bajo la batuta de Gutman, el "Himno" a Davidoff en recuerdo del músico fallecido. A su llegada al recinto de la Fundación, recibieron a la Reina la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, y la presidenta de la Fundación Albéniz, Paloma O'Shea. Rostropovich fue asesor de la Cátedra de Violonchelo de la Escuela desde su fundación, en 1991, hasta su muerte. Doña Sofía tuvo siempre un gran respeto y cariño por el artista ruso, a cuyo funeral asistió en el cementerio Novodiévichie de Moscú.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato