Domingo 20/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Tras su estancia en Honduras

Doña Letizia reforzará su papel de defensora de los derechos de la mujer en El Salvador

Visitará un proyecto destinado a prestar asistencia y formación a víctimas de violencia de género

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La reina continúa su periplo por América. Tras visitar Honduras en la primera parada de su viaje solidario, doña Letizia se encuentra desde ayer en El Salvador, donde, al igual que hizo en su anterior destino, conocerá los proyectos que Cooperación Española está desarrollando en el país para mejorar la vida de los ciudadanos más desfavorecidos.

La reina Letizia. La reina Letizia.

Entre los ámbitos a los que se dedicará durante su estancia en El Salvador, la reina trabajará en la defensa de los derechos de la mujer.

Ya en Honduras, doña Letizia conoció un proyecto dedicado a esta causa: el Consultorio Jurídico Gratuito de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), donde se presta asistencia legal a personas sin recursos y especialmente a mujeres víctimas de violencia.

Entre sus actividades en El Salvador, la reina visitará la Casa de las Mujeres, unas instalaciones ubicadas en Suchitoto, destinadas a realizar procesos formativos para ampliar los servicios que las organizaciones de mujeres llevan a cabo a favor del género femenino, especialmente los orientados a superar los factores que construyen la desigualdad entre ambos sexos.

En la Casa de las Mujeres se llevan a cabo servicios de asesoría y atención a mujeres que sufren violencia, además de diversas iniciativas económicas. Se imparten talleres sobre los derechos sexuales y reproductivos, entre otras actividades.

Ya ejerció de portavoz de esta causa en España

Previamente a su estreno en viajes de cooperación, doña Letizia ya manifestó en otros actos oficiales la defensa de los derechos de las mujeres.

Por ejemplo, en la entrega de los Premios Woman celebrada en Madrid el pasado mes de abril, la reina defendió que “en el mundo de la mujer hay muchas cosas que se pueden hacer de otra manera”. Entre ellas, doña Letizia mencionó asuntos como “las tasas de analfabetismo”, “los matrimonios de niñas menores de edad”, “el paro femenino” o “el tiempo que pasa la mujer, mucho más que el hombre, dedicado a la casa y a los niños”.


·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·