Martes 17/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Segunda visita de Estado del reinado de Felipe VI

Doña Letizia arropa a la primera dama de Colombia en su viaje a España

Manifestó gestos de cariño hacia la esposa de Santos y le presentó a las autoridades institucionales

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los reyes están celebrando estos días los actos oficiales con motivo de la visita de Estado del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y su esposa, María Clemencia Rodríguez de Santos.

Los reyes junto al presidente de Colombia y su esposa. Los reyes junto al presidente de Colombia y su esposa.

La agenda oficial del mandatario sudamericano arrancó el pasado domingo con el recibimiento y honores de don Felipe y doña Letizia hacia él y su esposa. La reina se mostró especialmente atenta con la primera dama colombiana, a la que no dejó sola en ningún momento durante su encuentro de bienvenida.

Actos oficiales de bienvenida

Los reyes presidieron el acto de recibimiento oficial en el Palacio Real de El Pardo. Después de que Felipe VI y doña Letizia estrechasen la mano al presidente colombiano en el saludo oficial, llegó el turno de la primera dama.

El rey también le estrechó la mano a María Clemencia. No ocurrió lo mismo con la reina, que prefirió saludar a la primera dama con dos besos en la mejilla.

Instantes después, doña Letizia apoyaba cariñosamente su mano en la espalda de la primera dama, instándola a continuar con la ronda de saludos al resto de asistentes presentes en este encuentro.

La reina repitió este gesto de colocar su mano en la espalda de María Clemencia en varias ocasiones. Además, previamente a la interpretación de los himnos de ambos países, la esposa de Felipe VI y la primera dama colombiana mantuvieron unas palabras cordiales a escasos metros de sus maridos.

Posteriormente, los reyes y sus invitados procedieron a saludar a las autoridades institucionales. Los primeros en hacerlo fueron, siguiendo el protocolo, Felipe VI y Juan Manuel Santos. Les siguió doña Letizia, que después de cada saludo se detuvo unos segundos para trasladarle a María Clemencia unas breves indicaciones sobre a quién se estaban dirigiendo.

A continuación, los anfitriones y sus invitados se trasladaron a La Zarzuela, donde don Felipe mantuvo un encuentro con Santos y se celebró un almuerzo en honor al mandatario sudamericano y su esposa.

No ha habido encuentros entre primeras damas

A pesar de la buena relación que se ha evidenciado estos días entre doña Letizia y la mujer de Santos, ambas no han mantenido encuentros juntas al margen de la agenda oficial de sus esposos.

Una diferencia con respecto a la línea seguida anteriormente por doña Sofía, que sí desarrollaba una agenda paralela a la de don Juan Carlos junto a las primeras damas que visitaban el país.

Recepción en El Pardo

La visita de Estado de tres días de duración del presidente colombiano y su esposa culmina hoy.

Tras la celebración ayer de una cena de gala en el Palacio Real, Juan Manuel Santos y su mujer corresponderán a los reyes con una recepción en su honor en El Pardo.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·