Miércoles 23/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

El 11 y 12 de noviembre

Doña Letizia ‘debuta’ por partida doble: se reunirá por primera vez como reina con las monarquías luxemburguesa y belga

Felipe VI coincidió con representantes de ambas casas reales en la conmemoración de la Primera Guerra Mundial celebrada en Lieja

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Don Felipe y doña Letizia se enfrentan esta semana a una intensa agenda exterior. Recorrerán dos países en los que la forma de gobierno vigente es la monarquía. En primer lugar, visitarán Luxemburgo, donde serán recibidos por los grandes duques, y posteriormente Bélgica, para reunirse con el rey de los belgas y su esposa Matilde.

La reina Letizia. La reina Letizia.

Felipe VI y la reina Letizia aterrizarán hoy en Luxemburgo acompañados por el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo. Los reyes, además de reunirse con los grandes duques Enrique y María Teresa, también mantendrán encuentros con el presidente de la Cámara de Diputados, Mars Di Bartolomeo, el primer ministro, Xavier Bettel, y el titular de Exteriores, Jean Asselborn.

Mañana, los reyes desarrollarán su agenda oficial en Bruselas. La pareja será recibida por el rey Felipe de Brabante y su esposa, la reina Matilde, en el Palacio Real.

Además, los reyes se entrevistarán en el Palacio d’Egmont con el primer ministro, Charles Michel, y visitarán el Parlamento Federal, que alberga la Cámara de Representantes y el Senado.

Ambos viajes supondrán la primera oportunidad para doña Letizia de debutar como reina con representantes de las monarquías luxemburguesa y belga.

Don Felipe ya coincidió anteriormente con el gran duque heredero de Luxemburgo, Guillermo, y con los reyes de Bélgica en los actos de conmemoración de la Primera Guerra Mundial celebrados en el mes de agosto en la ciudad belga de Lieja.

Esa ocasión supuso el ‘debut’ en solitario de Felipe VI en su primera ‘cumbre’ real desde que asumió el relevo de la jefatura de Estado en junio. Doña Letizia, a pesar de los rumores publicados días atrás en varios medios de comunicación en los que apuntaban que acudiría, no estuvo presente.



·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·