Miércoles 23/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

El viaje se celebrará antes de las vacaciones

Doña Letizia se estrenará en el papel de embajadora especial para la nutrición en Milán

La reina visitará la Expo 2015, que este año lleva el lema “Alimentar el planeta, energía para la vida”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Doña Letizia viajará al extranjero antes de las vacaciones de verano. Concretamente a Milán, esta semana, para asistir a la Expo 2015 que este año está enfocada a la promoción de una alimentación sana, suficiente y sostenible para la humanidad.

La reina Letizia, en su nombramiento como embajadora especial de la FAO para la nutrición. La reina Letizia, en su nombramiento como embajadora especial de la FAO para la nutrición.

La visita a la Expo Milán 2015 el jueves se producirá un mes después del nombramiento de doña Letizia en Roma como embajadora especial de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para la nutrición.

Aunque “asistirá a Milán en calidad de reina”, explican un portavoz de Zarzuela, su participación en la Expo 2015 “está vinculada a esa actividad suya” -su papel como embajadora para la nutrición-.

De hecho, cuando doña Letizia viajó a Roma para ser nombrada en este cargo, manifestó en su discurso que nuestra dieta mediterránea es “el mejor ejemplo de alimentación saludable y sostenible”, invitando a los asistentes a que comprobasen “en la Expo Milán 2015 las bondades de esta dieta y la decidida apuesta de España por la salud en el ámbito de la nutrición”.

En su visita a la ciudad italiana esta semana, la reina, además de recorrer las instalaciones de la Expo, que se celebra desde el 1 de mayo hasta el 31 de octubre, participará en una sesión informativa de la FAO.

España, en la Expo Milán

La Expo Milán 2015, cuyo lema es “Alimentar el planeta, energía para la vida”, pretende contribuir al debate y la educación sobre la nutrición, la comida, y los recursos a nivel mundial.

En su visita, doña Letizia recorrerá el pabellón de España, “El Lenguaje del Sabor”, que gira sobre los siguientes ejes: una cadena de producción alimentaria de éxito, la calidad y diversidad de nuestra dieta y gastronomía, y una producción agropecuaria sostenible para preservar el paisaje.  

En este pabellón se pueden encontrar actividades de diversos tipos: desde una sala multiusos para exhibiciones de cocina, pasando por un área comercial con bares para degustar lo mejor de la gastronomía española hasta un espacio para conferencias y presentaciones.

Además de visitar el área dedicada a España, la reina también conocerá los pabellones de Italia y Zero.


·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·