Viernes 21/11/2014. Actualizado 01:28h

España

Doña Letizia se apunta a la moda de los productos sin gluten

Vea el centro donde la princesa adquirió algunos alimentos

Una de las máximas de la princesa de Asturias es llevar una dieta sana y equilibrada. Entre los alimentos que consume, naturales en su mayoría, doña Letizia toma productos sin gluten, una proteína presente en el trino, la avena, el centeno y la cebada.


La princesa Letizia. La princesa Letizia.

La práctica de comer alimentos específicos para celíacos se ha puesto de moda en los últimos meses entre numerosos rostros populares.

La princesa de Asturias consume productos sin gluten en algunas de sus salidas por la capital, y también frecuente una pequeña tienda ubicada en el centro de Madrid que vende alimentos dietéticos.

Según ha podido saber Monarquía Confidencial, doña Letizia ha llegado a probar este alimento para celíacos en un popular restaurante italiano situado en el barrio de La Latina, donde acudió junto al príncipe Felipe y las infantas Leonor y Sofía hace algunos meses.

Doña Letizia también visita el Biocentro La Canela, en Madrid. Se trata de una tienda especializada, además de en alimentos para celíacos, en frutas y verdura ecológica, cereales, repostería, pan, tés o plantas medicionales, otros de los productos favoritos de los príncipes y sus hijas.

En este establecimiento, la princesa de Asturias adquiere “las galletas favoritas de Leonor y Sofía”.

Para conocer si el consumo de productos sin gluten que se ha puesto de moda recientemente aporta beneficios a las personas que no tienen intolerancia, Monarquía Confidencial ha contactado con algunos expertos en nutrición.

“El trigo es bueno para la gente que lo tolera”

Alvaro Sánchez, nutricionista de Medicadiet, explica a MC que “no es recomendable que una persona que no es celíaca consuma productos sin gluten”.

Según afirma Sánchez, esta moda extendida entre varios personajes populares “demoniza al trigo”, lo que considera un error ya que “tiene muchas más vitaminas que otros cereales”.

Por otra parte, el experto en nutrición también destaca que “no está científicamente demostrado que tomar alimentos sin gluten tenga beneficios digestivos”, otra de las teorías barajadas en las últimas semanas en los medios de comunicación.

Según recomienda Alvaro Sánchez, “no se debe reducir la alimentación a estos productos si la persona no lo necesita, sino hacerse una prueba médica para comprobar si existe algún tipo de intolerancia”.

Las personas que quieren perder peso “de forma indirecta consiguen el objetivo”

Patricia Ibánez, María Ángeles Margall y Neus Vil, expertas del Área de Nutrición de la Clínica Universidad de Navarra, destacan que “los productos sin gluten no poseen, habitualmente, las cualidades organolépticas de un derivado de cereal con gluten”.

Sobre el hecho de que una persona lleve a cabo está práctica para adelgazar, las tres expertas coinciden en la teoría de que, al ser unos productos menos agradables para el paladar, “las personas que los consumen para perder peso, los toman en menor cantidad y de forma indirecta consiguen el objetivo”.

Por último, coinciden con Álvaro Sánchez en que “no tendría ninguna indicación el consumo de los productos sin gluten en personas que no son celíacas”, puntuando, además, que “son alimentos de un coste económico mayor”.

Vea el vídeo donde se muestra la tienda en la que la princesa Letizia adquiere productos dietéticos: 


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·