Sábado 10/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Doña Letizia coincidió con su profesora de Lengua en un seminario sobre jerga juvenil en San Millán de la Cogolla

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Princesa de Asturias se reencontró ayer en San Millán de la Cogolla (La Rioja), cuna del castellano, con Ana Vigara, su profesora de Lengua Española en el primer curso de Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid.

Doña Letizia presidió ayer en el Monasterio de Yuso la inauguración del seminario "El español de los jóvenes" que, organizado por Fundéu BBVA, analiza el código juvenil empleado en conversaciones, sms, chats o en la música y la televisión.

Al concluir el acto, la Princesa reconoció entre los asistentes a Ana Vigara, que participó por la tarde en el seminario, con una conferencia sobre las características del lenguaje juvenil. Vigara, calificó el encuentro con la Princesa de "cordial", y comentó que hacía años que no veía a Doña Letizia, a quien recordó como una estudiante de Periodismo "muy comunicativa". En concreto hizo alusión a un trabajo que Doña Letizia hizo durante el curso sobre el lenguaje de los hinchas de fútbol.

La Princesa defendió las nuevas definiciones que los jóvenes aportan a las palabras ya existentes y rechazó que, por definición, hablen incorrectamente. De hecho, la Princesa animó a estudiar los códigos que utilizan los jóvenes y puso como ejemplo los mensajes a móviles, "que están llenos de abreviaturas" y "en los que todos nos hemos tenido que parar más de dos veces a leer" para entenderlos.