Sábado 23/09/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Doña Letizia, ‘volcada’ en la formación de las infantas: ha conversado en privado con el filósofo José Antonio Marina sobre educación infantil

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La princesa de Asturias coincidió hace unos días con José Antonio Marina en un seminario internacional sobre el lenguaje en el periodismo en San Millán de la Cogolla (La Rioja). Doña Letizia, siempre atenta a la formación de sus hijas, aprovechó la ocasión para charlar con el prestigioso filósofo sobre educación.

Fuentes presenciales aseguran que doña Letizia mantuvo una conversación de varios minutos con Marina sobre educación infantil y pedagogía. Después, se encontró con el resto de autoridades presentes como el presidente de La Rioja, Pedro Sanz; el director de la Real Academia Española, José Ramón Blecua; el presidente de la Agencia EFE, Alex Grijelmo, y el consejero delegado del BBVA, Ángel Cano.

Es conocida su faceta maternal, que compagina con sus obligaciones como princesa de Asturias, volcada en el cuidado y educación de las infantas Leonor y Sofía. No falta nunca, si su agenda oficial se lo permite, al colegio Santa María de los Rosales el primer día de curso junto a don Felipe y las niñas, acude a las fiestas escolares como una madre más y está empeñada en que las infantas aprendan y hablen inglés con fluidez desde pequeñas.

El filósofo y la princesa de Asturias intervinieron en la apertura del seminario internacional "El periodismo y el lenguaje políticamente correcto", que se desarrolló la semana pasada en San Millán de la Cogolla.

Durante su discurso, doña Letizia destacó que en la profesión periodística "nunca sobrarán" el rigor, el respeto y el sentido común para "contar con propiedad y precisión" lo que ocurre, y "tener siempre consideración hacia los demás".

Se preguntó, en alusión al título del seminario, si lo que pretende el lenguaje políticamente correcto es maquillar la realidad y añadió que, aunque habrá personas que contesten afirmativamente a esa cuestión, "otros dirán que la amabilidad, que el cuidado de las palabras, no están reñidos con el rigor".

En la lección inaugural, José Antonio Marina reflexionó acerca del "poder mágico" del lenguaje y la labor de interpretación que siempre hace la persona al utilizarlo.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·