Martes 17/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Se reunirá por primera vez con el nuevo presidente

Doña Letizia abordará el problema de la crisis económica en España en su visita a Cruz Roja

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La reina Letizia visitará hoy la sede central de Cruz Roja ubicada en Madrid. Durante su paso por las instalaciones de esta organización, la esposa de Felipe VI conocerá de primera mano la labor de los empleados que trabajan en ella, así como las líneas estratégicas a desarrollar marcadas por la institución. 

Acto conmemorativo del 150º aniversario de la Fundación de Cruz Roja Española La reina, en un acto de Cruz Roja Española

En su primera reunión con el nuevo presidente de Cruz Roja, Javier Senent, doña Letizia será informada de las prioridades actuales de esta ONG aprobadas en la Asamblea General de marzo.

La VIII Asamblea General de Cruz Roja Española celebrada el mes pasado aprobó un informe con las metas a lograr en los próximos cuatro años. En éste programa se incluyen diversos objetivos enfocados a mejorar la situación de las personas más desfavorecidas que viven en el país, y que serán trasladados a la reina hoy.

Portavoces de Cruz Roja han confirmado a Monarquía Confidencial que uno de los problemas que se abordarán en la reunión presidida por doña Letizia es el de la crisis económica española.

Cruz Roja ha estado muy vinculada desde hace años con esta causa, para la cual lanzó un llamamiento de ayuda en 2012 denominado ‘Ahora + que nunca’, con el fin de aumentar el número de ayudas a las personas más afectadas por la crisis.

Estos mismos portavoces aseguran que las iniciativas marcadas para mejorar las condiciones de vida de ciudadanos en situación de extrema vulnerabilidad formará parte de las conversaciones que los representantes de la institución mantendrán hoy con la reina.

Sustituye a doña Sofía desde diciembre 

Doña Letizia sustituye desde finales del año pasado a la reina Sofía en la presidencia de actividades institucionales con Cruz Roja.

La reina emérita puso punto y final en este tipo de actividades el pasado 9 de diciembre, cuando asistió la entrega de la XXII edición española y la XIII edición iberoamericana de los Premios contra las Drogas que llevan su nombre. Doña Sofía manifestó en esa ocasión que, aunque no presidirá más actos de Cruz Roja, continuará colaborando con ellos. 


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·