Viernes 18/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Trabaja en el área de Proyectos Sociales y Culturales

Doña Elena estará presente en la entrega de los premios Mapfre que presidirá la reina Sofía

Desde hace varios meses permanece alejada de los compromisos institucionales de Casa Real. Plácido Domingo es uno de los galardonados de este año por su “fecunda y ejemplar vida profesional”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La reina emérita reaparecerá hoy en público, un día antes del aniversario de la proclamación de Felipe VI, para cumplir con un acto oficial de la familia real. Y no estará sola. La infanta Elena, que trabaja desde hace varios años en la Fundación Mapfre, organizadora de este encuentro, será testigo de la entrega de galardones que presidirá su madre. 

La infanta Elena en una imagen de archivo. La infanta Elena en una imagen de archivo.

Al igual que el año pasado, la duquesa de Lugo asistirá a la entrega de los Premios Sociales de la Fundación Mapfre que se celebrará hoy por la mañana. Aunque el acto conserva la misma estructura respecto a 2014, este año los galardonados recibirán su distinción en el Casino de Madrid, en lugar de en el Centro Internacional de Formación de Mapfre.

La reina Sofía volverá a presidir en representación de Casa Real este encuentro que premia a las personas o instituciones que han realizado actuaciones destacadas en beneficio de la sociedad en los ámbitos científico, cultural y social. La infanta Elena, por el contrario, no asistirá como miembro de la realeza sino en calidad de trabajadora de Mapfre, donde lleva varios años desarrollando labores en el área de Proyectos Sociales y Culturales.

Desde que Felipe VI fue proclamado rey, doña Elena -ya fuera de la familia real- se ha volcado en su actividad profesional con la fundación y apenas ha participado en la agenda de actos de Casa Real -la última vez que representó al rey fue en la Corrida de la Beneficencia de la Feria de San Isidro-.

Plácido Domingo, premiado por su vida profesional

El tenor, director de orquesta, productor y compositor español Plácido Domingo es uno de los galardonados este año por Mapfre con el premio José Manuel Martínez por su “fecunda y ejemplar vida profesional al servicio de la sociedad y de las personas”.

El premio a la mejor iniciativa en Acción Social es para el “Programa de salud integral en el barrio de Pilkhana de Calcuta”, de la Fundación Colores de Calcuta, Este proyecto se lleva a cabo en una de las zonas más desfavorecidas de Calcuta, donde habitan cien mil personas en condiciones de extrema pobreza, con el fin de mejorar sus condiciones de vida.

La entidad dedicada a la investigación y a la prevención de la enfermedad cardiovascular Cardiac Risk in the Young (Reino Unido) recibirá el premio a la mejor iniciativa en Promoción de la Salud, y el proyecto “Youth Capacity Development Programme”, de YOURS (Youth for Road Safety) de Países Bajos, será galardonado por ser considerado la mejor iniciativa en Prevención y Seguridad Vial.


·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·