Don Leandro de Borbón lleva ya una vida normal tras haberse sometido a una intervención el pasado junio

Don Leandro de Borbón se encuentra prácticamente recuperado de la intervención a la que tuvo que someterse el pasado mes de junio. El único hijo vivo de Alfonso XIII fue operado en el hospital La Zarzuela de una hernia inguinal que padecía desde hace tiempo y que, de no haberse solventado, se le habría complicado severamente en un futuro.

Según han explicado a Monarquía Confidencial fuentes de su entorno más cercano, el tío del rey ha llevado a cabo la recuperación de la intervención en su residencia actual. Ha permanecido en todo momento ayudado y asesorado por un equipo de especialistas, que se han asegurado de que el proceso se cumplía con normalidad y que, en la medida de lo posible, han trabajado para preservar al máximo su comodidad.

Durante este tiempo, don Leandro ha mantenido la mayor normalidad posible en sus rutinas del día a día, pero, cumpliendo el consejo de los médicos, ha evitado esfuerzos innecesarios y actividades que le supusieran un esfuerzo físico que pudiera provocarle una recaída o complicaciones en la zona intervenida.

Las circunstancias de estos meses no le han impedido disfrutar de unos días de vacaciones junto a su esposa, doña Concha. Según han comentado a MC personas de su confianza, don Leandro ha pasado quince días en Alicante en compañía de unos amigos del matrimonio, con quienes han compartido la mayor parte de su tiempo de ocio.

Don Leandro, que cumplirá 85 años la próxima primavera, mantiene una "salud envidiable", afirman personas próximas al tío del rey. De hecho, según añaden, la intervención inguinal ha sido el único problema de salud que don Leandro ha atravesado en los últimos tiempos.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato