Jueves 08/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Don Juan Carlos, el “mejor portero de todos los tiempos” según uno de los trabajos del concurso “Qué es un rey para ti”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los niños españoles tienen ideas muy originales, aunque profundas, de lo que significa la figura de don Juan Carlos. Así se muestra, año tras año, en el concurso escolar “Qué es un rey para ti”. Esta año, como en los anteriores, los finalistas fueron recibidas en La Zarzuela por el monarca.

Uno de los trabajos premiados representan al rey de España como “el mejor portero de todos los tiempos”, dibujado en un gran estadio que rige la Constitución. Otro chaval lo refleja como la “pieza clave” en un tablero de ajedrez.

En el concurso han participado más de 25.000 alumnos, de entre 8 y 13 años, de 18.000 colegios de toda España, de ellos 25 quedaron finalistas, y todos ellos pudieron explicar en persona a don Juan Carlos el contenido de su dibujo, tríptico o escultura. La idea más recurrente ha sido que el rey es artífice de la unidad de España.

Otras ideas premiadas fueron un cuaderno con caricaturas y otros dibujos del rey, algunos recogieron noticias sobre la Familia, hay quien elaboró un diccionario sobre cómo debe ser un buen rey, o quien representaba a la Familia Real bailando una sardana.