Domingo 20/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

No viajó a Palma junto al resto de la familia real

Don Juan Carlos, dos meses sin participar en la agenda oficial

El monarca emérito ha reaparecido en público recientemente con motivo de su visita a San Sebastián para apoyar el regreso de los toros

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Faltan pocos días para que la familia real retome sus compromisos oficiales después del verano. En las últimas semanas, don Felipe y doña Letizia han estado disfrutando de un período de descanso interrumpido puntualmente por algunos actos celebrados durante su estancia en Palma. En el caso de Juan Carlos I, sus vacaciones estivales han sido más largas que las de su hijo.

El rey Juan Carlos y su hija Elena en los toros. El rey Juan Carlos y su hija Elena en los toros.

El rey emérito ha pasado los dos últimos meses sin asistir a actividades oficiales. Un año y dos meses después del relevo en la jefatura del Estado, don Juan Carlos disfruta de una etapa tranquila en la que no se ha visto obligado a afrontar ningún compromiso de agenda durante julio y agosto.

Una de las causas que ha motivado esta situación es la ausencia del rey emérito en Palma de Mallorca.

Segundo verano sin pisar la isla

Al igual que ocurrió en sus primeras vacaciones estivales después de la abdicación, don Juan Carlos no ha pisado Mallorca este verano. Sí lo ha hecho doña Sofía, que continúa visitando la isla con la misma frecuencia con la que viajaba a ella cuando su esposo era el jefe de Estado.

Por este motivo, mientras don Felipe, doña Letizia y la reina Sofía presidían algunos actos oficiales en Palma, el monarca emérito no asistió a ningún compromiso de agenda.

La última aparición oficial de don Juan Carlos se produjo a finales de junio, cuando acudió junto a Felipe VI al acto por el 30 aniversario de la firma del Tratado de Adhesión de España a las Comunidades Europeas, celebrado en el Palacio Real de Madrid.

Apoyo a los toros en San Sebastián

Aunque el rey emérito no tiene actos oficiales desde junio, sí que ha reaparecido en público este verano.

El 14 de agosto, don Juan Carlos presenció en San Sebastián, acompañado de la infanta Elena y de sus nietos Victoria Federica y Froilán, el regreso de los toros tras dos años de veto de este espectáculo por parte de Bildu. El monarca disfrutó de la faena y se emocionó al recibir la montera de Enrique Ponce.


·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·