Domingo 24/09/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Don Juan Carlos: "Ha llegado la hora de unos Juegos en clave hispana"

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Rey resaltó ayer ante los miembros de la Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI) que "el espíritu olímpico de Madrid es pleno y auténtico" y subrayó que es el momento de unos Juegos "en clave hispana".

El Monarca dio la "más cordial bienvenida" a los evaluadores junto a doña Sofía, los Príncipes de Asturias, los Duques de Palma y doña Pilar de Borbón, y les recordó que han podido "comprobar durante varios días que los responsables de la candidatura, los ciudadanos, el conjunto de sociedad española y sus instituciones comparten el sólido e ilusionado proyecto en el que se viene trabajando desde hace años con particular empeño". "Se trata de merecer la confianza del olimpismo para organizar en 2016 los mejores Juegos Olímpicos y Paralímpicos que la historia recuerde", añadió don Juan Carlos

Don Juan Carlos señaló que el "hermoso" movimiento creado por Pierre de Coubertain es valioso para reforzar la unidad entre "los pueblos y las personas de buena voluntad" y resaltó que la "gran fiesta olímpica representa hoy mas que nunca una invitación a superar diferencias y problemas, llenando así de un contenido profundo el lema sitius, altius, fortius".

El Rey calificó el olimpismo como "un movimiento creativo y útil a la Humanidad" y afirmó que Madrid 2016 ofrece "soluciones múltiples e innovadoras en una versátil conjunción de urbanismo, tecnología, y sostenibilidad". "Madrid ofrece rigor y solvencia y su intensa modernización de los últimos años es obra de una sociedad con permanente voluntad de superación y reflejo del gran progreso vivido por España", prosiguió el Monarca, que recalcó "el avanzado" estado de las obras y que la capital puede organizar unos Juegos "brillantes y eficaces".

Por todo ello, don Juan Carlos cree que "ha llegado la hora de unos Juegos en clave hispana". "Si Barcelona fue la festiva expresión de nuestra España moderna y democrática, Madrid quiere simbolizar la enorme capacidad de enriquecimiento del ser humano", sentenció, reiterando "el compromiso" con el proyecto español por su parte y de toda la Corona, cuyos miembros masculinos -don Juan Carlos, don Felipe y don Iñaki Urdangarín- vistieron el traje oficial de la candidatura.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·