Jueves 08/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Don Felipe saluda por el móvil de un vecino durante su visita a Cuenca

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los Príncipes de Asturias han inaugurado una puerta con su nombre en la ciudad patrimonio de la Humanidad, donde, además, han sido los primeros en recibir el título de alcaldes honorarios. Don Felipe y doña Letizia han respondido con entusiasmo a los numerosos conquenses que se han echado a la calle para saludarles durante su paseo por la ciudad en esta nueva visita a Cuenca, la segunda en cuatro años.

La visita ha comenzado en la Cuenca antigua, con un paseo desde la catedral hasta el ayuntamiento, donde los Príncipes de Asturias han recibido la distinción y las llaves de la ciudad de las manos de su alcalde, Francisco Javier Pulido, en un acto al que también ha acudido el presidente de la Junta de Castilla – La Mancha, José María Barreda, junto a otras autoridades. Al finalizar el mismo, don Felipe y doña Letizia se han acercado a inaugurar en el parque que a partir de ahora llevará su nombre la “Puerta de los Príncipes”, en el barrio de Villa Román, en la parte nueva de la ciudad.

Más de ochocientas personas, según fuentes de la policía local, han esperado a los Príncipes en el parque, y tanto allí como en el paseo por el casco viejo, el Príncipe y Doña Letizia han respondido con entusiasmo y sin prisas a las muestras de cariño y se han asomado al balcón de la Casa Consistorial para saludar a los ciudadanos. Incluso, el Príncipe de Asturias ha atendido a la petición de uno de los esperaban su paso y ha enviado saludos por un teléfono móvil.

Don Felipe ha agradecido las numerosas distinciones hablando de los “recuerdos preciosos” que les trae la ciudad, a la que se acercó junto a la Princesa de Asturias el 23 de mayo de 2004, durante su primera etapa del viaje de novios por tierras españolas. El Heredero ha asegurado también que realizan este viaje “con más emoción y cariño” al echar la vista atrás y verse rodeados de sus dos hijas.

El alcalde se ha referido al emblemático puente de San Pablo, en donde Don Felipe y Doña Letizia se hicieron la foto en el viaje de luna de miel, y que hoy los turistas llaman el de los Príncipes, y ha expresado que las llaves de la ciudad, que se les han entregado, simbolizan "la unión del pueblo de Cuenca con sus Reyes, la unión de todos los conquenses con los Príncipes de Asturias".

En la sesión del Ayuntamiento, Don Felipe y Doña Letizia han recibido un ejemplar del Fuero de Cuenca, considerado una de las más acabadas manifestaciones del derecho local del medievo peninsular.