Miércoles 18/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Visita oficial de los príncipes a FITUR

Don Felipe envió un mensaje al periodista que se enfrentó a los etarras en Durango felicitándole por su actuación

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El príncipe de Asturias aplaudió la actuación del periodista Cake Minuesa cuando éste se encaró con los presos de ETA en la rueda de prensa de Durango. Tras enviarle un mensaje de felicitación, Don Felipe mantuvo un encuentro con el presentador de Intereconomía en la Feria Internacional de Turismo (FITUR).


Los príncipes en la inauguración de FITUR 2014. Los príncipes en la inauguración de FITUR 2014.

Ayer, los príncipes de Asturias asistieron al acto de inauguración de la trigésimo cuarta edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), celebrada en los pabellones del recinto ferial IFEMA de Madrid.

Durante el recorrido que don Felipe y doña Letizia realizaron por los diferentes stands en representación de las comunidades autónomas españolas y de más de 165 países, el príncipe coincidió con el periodista de la cadena de televisión Intereconomía, Cake Minuesa.

Don Felipe no tuvo ningún inconveniente en parar durante un breve espacio de tiempo para intercambiar unas palabras con el presentador de 'Daños Colaterales'. De hecho, y según palabras de la propia cadena de televisión en la que trabaja Minuesa, fue el príncipe el que se dirigió al periodista en cuanto le reconoció.

¿Te llegó el mensaje?”, con estas palabras, y tras el pertinente intercambio de saludos entre los príncipes de Asturias y el presentador, don Felipe se dirigía a Cake ante cientos de visitantes que observaban sorprendidos el encuentro entre ambos.

Al hablar de “mensaje”, el príncipe se refería a la felicitación que envió al periodista, hace unas semanas, con motivo de la actuación de Minuesa durante la rueda de prensa que varios ex presos etarras concedieron en el Matadero de Durango.

En esa ocasión, el reportero se encaró a los miembros de la banda ETA presentes en el acto, preguntándoles por qué no pedían perdón por los asesinatos cometidos y saltándose de esta manera las normas de la rueda de prensa establecidas previamente, en las que se alertaba a los periodistas asistentes a este encuentro que no se admitirían preguntas de ningún medio de comunicación.

Siempre con las víctimas”

Tras el agradecimiento de Cake Minuesa a don Felipe por la felicitación recibida, el presentador de Intereconomía le pidió al príncipe si podía declarar públicamente su apoyo a las víctimas.

Ante esta pregunta, el príncipe le aseguro al periodista que nunca hacía declaraciones de ese estilo para ningún medio de comunicación, pero que respecto a este tema mostraba su acuerdo “por descontado”: siempre con las víctimas.

La cercanía de los príncipes

Don Felipe y doña Letizia han vuelto a mostrarse mucho más cercanos y accesibles a los ciudadanos. Esta situación viene produciéndose desde hace tiempo, concretamente tras finalizar el verano.

En esta ocasión, los príncipes de Asturias se fotografiaron con varias personas presentes en el encuentro. Destacó especialmente la actitud de doña Letizia, que no tuvo ningún inconveniente en posar en repetidas ocasiones con varios invitados al acto.

Además, anteriormente la distancia prudencial de los visitantes con los príncipes era bastante mayor que la estipulada este año. Los encuentros de don Felipe y doña Letizia con Cake y las fotografías que los presentes se tomaron con los príncipes dejan patente el acercamiento que la institución ha querido reflejar este año en FITUR.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·